Hace ya casi un mes fue presentado el nuevo iPad de 9,7 pulgadas con soporte para el Apple Pencil. De acuerdo a Apple, este dispositivo está dirigido al mercado educativo, por lo que su precio es inferior a los que están disponibles actualmente.
Pues bien, para que los usuarios conocieran un poco más de los beneficios y novedades que trae esta nueva familia de tabletas, la compañía lanzó recientemente una serie de vídeos que compartimos a continuación.
Todo lo que podemos hacer con el Apple Pencil
En primer lugar tenemos un vídeo llamado 'Notas', en el que Apple enseña a los usuarios cómo pueden crear y editar notas con ayuda del Apple Pencil de forma sencilla, desde luego en el iPad 2018, destacando la compatibilidad del accesorio con el dispositivo.
En el segundo vídeo encontramos cuál es la utilidad del Apple Pencil para la edición de fotografías en el iPad.
Por su parte, en el tercer clip nos enseñan cómo es posible dibujar en la app Keynote de Apple.
Finalmente, en el cuarto vídeo Apple nos muestra cómo podemos marcar imágenes de forma sencilla gracias al Apple Pencil.
En Applesfera | Apple lanza un nuevo iPad con Touch ID, compatible con Apple Pencil
Ver 21 comentarios
21 comentarios
Usuario desactivado
Alguien sabe cuál es la aplicación que utiliza en el video de photos?
Gracias!
the_fraker
Yo tengo el pencil y es lo mejor que me ha pasado. Lo uso siempre y para todo, la batería dura muchísimo.
Es cierto que es caro, pero una vez que lo tienes en la mano y lo usas, te olvidas de lo que ha costado y lo disfrutas!!!
Si podéis haceros con el, no lo dudéis!!
asdfer
Desde que versión de iPad se puede usar el Apple pencil???? Es que no se si comprar una tablet Android pero es que el precio el iPad de 2017 es muy tentador...
queimacasas2
Un OCR, venga, ese OCR integrado ...
tanis81
A veces me planteo si pillarme el pencil, pero por más que me intento convencer, no veo un uso claro y útil del mismo.
Estos vídeos son un auténtico despropósito porque lo que muestran son subrayados y flechitas. De verdad no pueden enseñar algo más productivo?
Alguien lo tiene y lo saca realmente partido?
gr696969
estoy con Steve, los lápices se pierden aunque sean caros, no me sirve.
Usuario desactivado
Y mac sigue sin poder usar el pen, ni tampoco gestos táctiles, menudo atraso respecto a Windows desde XP y sobre todo ahora con un Windows 10 bien adaptado a pantallas táctiles. El ipad no será sustituto de un ordenador hasta que tenga gestor de archivos y se pueda desarrollar IOS en un dispositivo con IOS.