A medida que pasan los días tras la WWDC14 se siguen descubriendo algunos detalles que, aún sin ser grandes novedades, no dejan de ser interesantes. Como la habilidad de iOS 8 para generar direcciones MAC falsas aleatoriamente, técnica que protege al usuario ante las empresas de analíticas que lo utilizan para beneficio propio.
Pongámonos algo técnicos: una dirección MAC (Media Access Control Address, no confundir con cualquier ordenador Mac de Apple) es un identificador único que tiene cualquier dispositivo capaz de conectarse a internet, y que normalmente asigna directamente el fabricante de ese dispositivo. Ese identificador no revela ningún dato personal, pero sí que algunas compañías lo aprovechan para obtener datos estadísticos y vendérselos a terceros.
Lo que va a hacer iOS 8 (y antes que cualquier competidor) es generar direcciones MAC falsas de forma aleatoria para que cuando alguien las quiera escanear coja una que no sea la verdadera sin que se entere. Nosotros no notaremos mucho este cambio, pero puede ser todo un obstáculo para las empresas que monetizan estos datos.
Vía | 9to5Mac
En Applesfera | Apple dice que no se ha comprometido la seguridad de iCloud con los hackeos australianos
Ver 54 comentarios