Apple empieza el mes de noviembre con algo de polémica. La compañía ha decidido rechazar la publicación de una aplicación para retransmitir las charlas del Chaos Communications Congress, evento orientado a hackers y celebrado por el Chaos Computer Club. La razón: algunos de los asistentes a esa conferencia han hackeado iOS en el pasado.
En Cupertino han utilizado el párrafo de sus acuerdos de publicación en el que se prohíbe a los desarrolladores crear "código oculto" para hackear o interferir con los sistemas de seguridad implementados por iOS o cualquiera de sus servicios. Además Apple ha señalado ocho charlas concretas para apoyar su argumento, en las que se explican métodos de Jailbreak o de hacking mediante protocolos como Bluetooth.
Pero claro, una cosa es esta conferencia donde se dan las charlas acerca de hacking y otra cosa es señalar a priori a todos los asistentes como personas que tienen malas intenciones hacia iOS. Y más cuando precisamente en Apple han optado por contratar a algunos de los hackers que han conseguido crear herramientas eficientes de Jailbreak.
Tampoco se ha hecho mucho "daño" a la conferencia, ya que todas las charlas estarán disponibles para verse en directo desde otras plataformas accesibles nativamente desde iOS como YouTube. Una aplicación para iOS habría sido quizás algo más cómodo, pero desde Apple deben haber temido que esa aplicación fuese una tapadera de algún tipo de código malicioso. Ya veremos si desde el Chaos Communications Congress dicen algo al respecto.
Imagen | heipei
En Applesfera | Apple actualiza su guía de seguridad para iOS 9
Ver 20 comentarios
20 comentarios
Aland
Como cambian las cosas... Esta empresa fue fundada por dos personas que en sus comienzos hackeaban líneas telefónicas...
jomar007
De momento ya tienen mucha publicidad gratis. Ha sido una buena jugada por parte de los organizadores.
dokidoki2
Hackear iOS ....hum
Quieren realmente un desafío....
Que empiecen ha hackear la PSVita de Sony :P
seginbur
La Apple Store no sería nada sin los hackers. La primera App Store nació en cidya
escai
Pues yo lo veo un poco como una burla o una broma...
Dudo que los hackers pensaran realmente que les aprobarían la App, y a las pruebas de que "le ha hecho poco daño a la conferencia" me remito.
Y conociendo lo puristas que son en Apple con según que temas creo que estaba bastante claro que no darían soporte a una App para seguir una conferencia con esos contenidos.
Vamos, que no me sorprende la noticia.
Elias
Pues podrían publicar en github el código y quien quiera usarla podría instalarla mediante Xcode.
Quiero suponer que la mayoría de los interesados en empezar a aprender técnicas de hacking en iOS tienen una Mac. No sería mayor problema.
Monitoor
Publicidad negativa o positiva sigue siendo publicidad y si además se informa que lo que no te dejan ver lo puedes conseguir en Youtube. Arreglado.
Chema
Pues ... Normal. Yo hubiera hecho lo mismo. Vamos, creo que cualquiera.
moriarthy01
De todas formas no os preocupéis; ya que son hackers, hackearan la App Store para poner la app.
PD: valga la redundancia
melibeotwin
Sonaba divertido.
alvarolopez17
Lo veo más que lógico. Es sumamente fácil ocultar código oculto en una app de la App Store, y hace sospechar aún más si viene de un grupo de hackers que previamente ya han cometido infracciones en las normas de la App Store.