La viuda de Steve Jobs ostenta un raro récord: ha comprado un palacio de estilo renacentista español. El más caro en la historia de San Francisco

La viuda de Steve Jobs ostenta un raro récord: ha comprado un palacio de estilo renacentista español. El más caro en la historia de San Francisco

Y además le ha salido barata: a Laurene Powell Jobs solo le ha costado 70 millones, 30 menos de "su valor"

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Laurene

La riqueza genera más riqueza. Eso lo tiene clarísimo Laurene Powell Jobs, viuda del visionario cofundador de Apple, Steve Jobs, que vuelve a llamar la atención no solo por su peso en el ámbito filantrópico y de inversión, sino por una adquisición monumental: una mansión centenaria en el prestigioso barrio de Pacific Heights, San Francisco, por la asombrosa cifra de 70 millones de dólares. 1.600 metros cuadrados de lujo.

San Francisco presume de ser uno de los lugares del mundo con los precios de vivienda más caros del mundo. Es fácil encontrar casas por 15 o 20 millones de dólares. Pero el récord de este barrio estaba en 43,5 millones de dólares, también en Pacific Heights. Y esta adquisición posee un logro extra: tiene vistas panorámicas del puente Golden Gate. Las casas del multimillonario de Oracle, Larry Ellison, y el diseñador del iPhone o el iPad, Jonathan Ive, también están por allí. Y no son tan lujosas.

Un vistazo a…
Las MEJORES Keynotes de Apple de la HISTORIA

La puja más alta, la de Laurene Powell Jobs

Fotojet

Menuda metáfora arquitectónica del poder y la evolución de la élite de Silicon Valley. La casa que acaba de adquirir Powell Jobs se ha realizado fuera del mercado, proviene de las manos de Sloan Lindemann Barrett, hija del magnate George Lindemann, y su esposo Roger Barrett, CEO de Shaklee, una empresa de suplementos de salud.

Descrita como un palacio de estilo renacentista español "envuelto alrededor de un patio de dos pisos coronado por un vasto techo de vidrio", según cita Architectural Digest, su renovación tampoco fue barata. El arquitecto Peter Marino dice que fue "una tarea titánica" y necesitaron más de tres años para completarla.

Pero más allá de los números, destaca la narrativa detrás de esta mansión diseñada por el célebre arquitecto Willis Pol y renovada por el Peter Marino —el mismo de la Torre Ginza o la icónica tienda de Louis Vuitton en Rodeo Drive, California—, la cual se enreda con la historia misma de la élite estadounidense. No es solo una casa, es un símbolo de estatus. Un espacio donde se engarzan influencias que van desde los Spreckels, con su imperio del azúcar y sus icónicos juguetes como el frisbee, hasta los titanes tecnológicos contemporáneos.

A los 60 años y al frente del Emerson Collective, Powell Jobs se posiciona ahora como una de las viudas más poderosas de los Estados Unidos. Y lo hace desde un vecindario que comparte con Larry Ellison, el segundo hombre más rico del planeta.

Una carrera inmobiliaria sin precedentes

Portada

El movimiento inmobiliario de Powell Jobs no es una anomalía. Ya en junio de 2024 compró por 94 millones de dólares una casa estilo rancho en Malibú, lo que eleva su inversión total en esa zona a 174 millones de dólares —posee cuatro terrenos que suman varios kilómetros en total—. Como dice el chiste: "¿quién construye el futuro? Bueno, quizá quienes compran el presente".

Y además de este enorme gasto, Powell Jobs está invirtiendo en un proyecto de otro calibre: California Forever. Esta iniciativa, con tintes casi distópicos, busca desarrollar una utopía urbana de 800 millones de dólares en terrenos agrícolas de Solano. No es solo un sueño de poder financiero, es una apuesta cultural que casi parece salida de 'The Curse'. Como fuera, Powell, que se mueve en esa mezcla entre el realismo pragmático y una inclinación casi filosófica hacia las causas que considera esenciales, está invirtiendo en lo que cree.

En Applesfera | Steve Jobs compró una mansión de estilo colonial español para derribarla. Y así dio comienzo un infierno legal que duró más de 20 años

En Applesfera | Qué fue de Laurene Powell, la viuda de Steve Jobs, y cómo multiplicó su herencia

Inicio