¿Alguna vez has usado Duolingo? Sí, la famosa aplicación del búho verde que nos ayuda a aprender idiomas. Esta aplicación siempre está en el TOP descargas de la App Store y la persona que hay detrás de ella tiene una historia muy interesante, empezando por las primeras empresas que creó y cómo llegó a conseguir el éxito actual.
Primero vendió el famoso "reCAPTCHA" a Google
Comenzamos con el primer éxito de Luis von Ahn. Este guatemalteco con ascendencia alemana creó con 29 años y WordPress el reconocido reCAPTCHA, el software de reconocimiento de humanos que evita que bots y hackers ataquen de forma masiva las páginas web. Sí, él es el creador de "Selecciona todas las imágenes de bicicletas".
Fue en el año 2009 cuando vendió su idea y tecnología a Google por una cifra que puede ascender hasta los cien millones de dólares. Efectivamente, Luis se acababa de convertir en multimillonario. Esta no fue su primera venta a Google, ya que en el 2005 ya les vendió un juego llamado ESP y Google aprovechó la tecnología de computación humana que tenía.
Siendo millonario, decidió seguir creando Apps para ayudar a personas
Con la cantidad de dinero que había recibido de Google tendría para vivir el resto de su vida. Sin embargo, Luis quería crear una aplicación gratuita que ayudase a la gente con los idiomas. Algo esencial y que sin ellos no hubiera podido llegar tan lejos. Por ello, creó Duolingo con la misión de que las personas pudieran crecer social y económicamente, sobre todo aquellas que se encuentran en una situación de pobreza y no pueden dedicar recursos a aprender idiomas con el sistema tradicional.
La clave para conseguir el éxito según el creador de Duolingo
Aunque Luis ha creado aplicaciones muy importantes, en su día a día y gestión de tareas prefiere el uso de papel y lápiz. Eso sí, dice que no puede escapar de Slack, Lyft y Hangout. También le encanta Sonos como marca de sonido. Respecto a cómo llegar lejos, para él, lo más importante es la concentración. Hay que mantener siempre la atención en una sola tarea, sin distracciones. Algo que también le funciona es dividir las tareas en otras más cortas y manejables. Así puedes concentrarte en una de ellas y sentirte motivado al saber que puedes con ellas.
En Applesfera | Estas son las 37 mejores apps para tu iPhone según la propia Apple, y la mayoría son gratis
En Applesfera | Las aplicaciones gratis en iPhone para aprender inglés sin academias ni gastos sorpresa
Ver 1 comentarios