Tras meses de rumores, algún que otro escándalo, la salida de Sony Pictures del proyecto y la llegada de Universal como ángel salvador, al fin tenemos la prueba final de que todo va sobre railes para su estreno en 2016.
Universal ha detallado hoy el reparto del nuevo biopic acerca de la vida y éxitos de Steve Jobs, el co-fundador de Apple confirmando muchas de nuestras informaciones anteriores. Michael Fassbender (X-Men: Primera generación, Prometheus, Malditos bastardos) protagonizará el filme metiéndose en la piel de Jobs con Seth Rogen (The Interview, Juerga hasta el fin) como Steve Wozniak.
Otros trabajadores de la compañía serán interpretados por Jeff Daniels (The Newsroom, Dos tontos muy tontos) como el antiguo CEO de Apple John Sculley, Michael Stuhlbarg (Un tipo serio) como Andy Hertzfeld, uno de los miembros del equipo de desarrollo original de Macintosh, Adam Shapiro (Ahora me ves...) como Avie Tevanian, una de las principales figuras detrás de Mac OS X, Kate Winslet (Titanic, ¡Olvídate de mí!) como la jefa de marketing de Mac Joanna Hoffman, también conocida como "la persona que hizo el mejor trabajo enfrentándose a Jobs" (un título puesto por sus compañeros y que el CEO conocía y adoraba) y Sarah Snook (Predestination) como la relaciones públicas y experta en marketing Andrea Cunningham.
La película, dirigida por Danny Boyle (Slumdog Millionaire) y escrita por Aaron Sorkin (La red social) basándose en la biografía de Walter Isaacson, girará en torno al backstage de "tres icónicos lanzamientos de productos": el primer Macintosh en 1984, la estación de trabajo NeXT en 1988 con Jobs fuera de Apple, y el iMac en 1998 tras su regreso a la compañía. Aunque no faltarán los flashbacks para transportarnos hasta la antigua casa del carismático personaje en Los Altos, California, y ofrecernos algunas pinceladas de su vida personal.
Katherine Waterston (Puro vicio) entrará aquí en juego como Chrisann Brennan, la primera novia de Jobs, mientras que Makenzie Moss, Ripley Sobo y Perla Haney-Jardine (B.B. en Kill Bill) interpretarán a su hija Lisa en varias etapas de su vida con 5, 9 y 19 años respectivamente, sugiriendo que tal y como ya declaró Sorkin, efectivamente tendrá un papel importante en la historia.
Conocida de momento bajo el título de "Steve Jobs", la película comenzó su rodaje a mediados de mes en el garaje de Palo Alto donde Jobs y Wozniak alumbraron el nacimiento de la compañía, trasladándose este mismo fin de semana al otro extremo de la Bahía de San Francisco para grabar en un restaurante de comida mediterránea en Berkeley. Hoy, Universal ha añadido en su nota que la fotografía principal ha comenzado en San Francisco, donde la productora lleva semanas de casting en busca de extras.
Próximamente en su sala más cercana.
Vía | The Guardian
Imagen | Cnet
Ver 4 comentarios