Este abogado ha estado filtrando datos especialmente relevantes desde dentro de Apple. Ahora se enfrenta a una sanción histórica

Un alto puesto de responsabilidad dentro de Apple se benefició de la información que él mismo custodiaba

Robo Apple
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple cuenta con más de 160.000 empleados directos a lo largo de todo el mundo. Y aunque sabemos que sus procesos de selección de personal son exhaustivos y especiales, es inevitable que algunas personas se aprovechen maliciosamente de la compañía. Así fue con Gene Levoff, un alto ejecutivo de Apple.

Trabajó en Apple durante diez años ocupando uno de los puestos más importantes

Gene Levoff trabajó en Apple desde 2008 hasta 2018 y era una personalidad realmente importante dentro de la empresa. Su puesto era el de director senior de derecho corporativo en Apple, se encargaba de asegurar el cumplimiento regulatorio, preparar informes, organizar reuniones del consejo de administración, supervisar y aplicar políticas contra el uso de información privilegiada, revisar y ejecutar transacciones corporativas importantes, y proporcionar asesoría legal sobre diversos asuntos corporativos.

El modus operandi de Gene Levoff para obtener ganancias

Gracias a tener un puesto de alto mando y conocimientos avanzados sobre el funcionamiento de la empresa, decidió aprovecharse de su rol dentro de Apple para empezar a obtener un beneficio mayor con la información a la que él tenía acceso. Durante varios años utilizó la información de los resultados financieros de Apple para comprar o vender acciones. De esta forma, sabiendo por adelantado cómo iban a ser de buenos o malos, podía evitar pérdidas o aumentar sus ganancias. Un método sencillo en la teoría y práctica que estuvo realizando durante un prolongado período de tiempo.

Gene Levoff consiguió ganar 227.000 dólares y evitar unas pérdidas de 377.000 dólares gracias a la información que él poseía y se suponía que tenía que custodiar

Hasta 120 años de cárcel y una multa millonaria

Finalmente y tras una investigación interna, Gene Levoff fue despedido de Apple en el año 2018 y entonces comenzó un proceso judicial que se ha alargado hasta hace pocos días con la sentencia final. Durante estos seis años de juicios y demandas, ha dado tiempo a que Gene Levoff reconozca los hechos y los confiese.

Con una pena inicial de 120 años de cárcel y 30 millones de multa, consiguió rebajarla a cuatro años de libertad condicional y una sanción de 1,15 millones de dólares. Sin duda una reducción importante. Con esto se cierra el caso encabezado por el juez William Martini de Nueva Jersey, el cual dijo que "las violaciones eran especialmente atroces dada su posición dentro de Apple".

Gene Levoff tiene un patrimonio de 13 millones de dólares entre propiedades inmobiliarias, inversiones en bolsa y dinero en efectivo, por lo que se espera que asuma el pago de la multa sin ningún tipo de problema.

Imagen | Wirestock en Freepik

Fuente | Reuters

En Applesfera | De trabajar liderando en Apple a vender hamburguesas en México. No se arrepiente de nada: "ahora gano diez veces más"

En Applesfera | Antes de firmar un contrato, Steve Jobs ideó la prueba final: llevaba a los aspirantes al bar y los interrogaba cerveza en mano

Inicio