Parece ser que el Startup Fest de este año no para de darnos noticias. Tras las declaraciones de Tim Cook es Eric Schmidt, uno de los máximos ejecutivos de Google/Alphabet el que nos da la sorpresa.
Y es que durante una entrevista que le ha hecho CNBC el mandatario de Google ha admitido que en su día a día utiliza un iPhone, aunque prefiere los móviles de Samsung por su autonomía especialmente. Estas han sido sus propias palabras:
Samsung Galaxy S7 es mejor. Tiene una batería mejor. Y aquellos de ustedes que son usuarios de iPhone (saben) que tengo razón.
Hace unos meses, en un viaje a Corea del Sur por parte del ejecutivo, se le vio tomando fotos con un iPhone en vez un dispositivo con Android como sistema operativo. Ahora Eric lo ha admitido en público, el iPhone es su teléfono principal.
Esto es bastante curioso, por un lado Google dispone de impresionantes teléfonos como los últimos Nexus, que utilizan Android puro y dispojnen de las últimas novedades del sistema operativo. Por otro lado, Eric se contradice directamente con otras declaraciones bastante concisas que hizo en 2013. En estas declaraciones afirmaba que Android es "más seguro que el iPhone", aunque parece no ser motivo suficiente para dejar de utilizar un iPhone.
De todas formas, Eric no es el único ejecutivo de la competencia de Apple que utiliza un iPhone. A principios de año Joe Belifore (de Microsoft) explicaba por qué utilizaba un iPhone como teléfono principal. El motivo: debes conocer muy bien a tu competencia, y nada mejor que utilizarlo como teléfono principal.
Así pues, no tendría por qué sorprendernos este tipo de situaciones. Tanto en Google como en Microsoft como en Apple se utilizan móviles de la competencia para probar sus nuevas características y descubrir cómo aplicarlas en casa. Eso sí, quizás sería mejor hacerlo en privado y no en público, ya que la imagen que se traslada hacia los usuarios de la marca puede ser bastante confusa. De ahí que no veamos a Tim Cook o a Jony Ive utilizando un Nexus o un Samsung en eventos públicos.
Ver 61 comentarios
61 comentarios
hattrick
Por personas como el, es que funcionan bien los servicios de google en iOS
pastoreo
Si estuviera en mi, yo lo despido, la falta de criterio para usar un dispositivo de la competencia es signo claro de que no sabe en que posición se encuentra, y si no le gusta lo que su empresa fabrica o diseña que busque empleo en donde los productos que debe vender le hagan sentir cómodo.
No se trata de fanatismo, sino de tomarse en serio su trabajo y posición, como un signo de respeto hacia los demás que laboran en esa empresa.
Uti
Yo no se si algún miembro de Apple usa android, pero pegársele, se le ha pegado poco.
Por lo demás, me parece muy lógico que cada uno tenga un móvil de la competencia, para conocer lo que hace el otro; hay una máxima japonesa que dice que, para vencer al "enemigo", lo primero es conocerlo.
mccpower
Curiosa la conclusion.... yo lo veo como que usa ambos y prefiere un S7, el que use ambos no deja de ser algo normal para valorar como funcionan los dispositivos de la competencia y que le gustaría ver implementado en los suyos..
fxaviernavas
En serio, ¿mázimos, dijpone? Saben que la raya roja que aparece debajo de las palabras suele indicar que contiene una falta de ortografía, ¿verdad? Por cierto, como supongo que el perpetrador no ha compartido mesa ni conoce de nada al Sr. Schmidt, probablemente no sea recomendable llamarlo Eric.
ernestozegarra1
Hasta Bill Gates usa un iphone.
Aland
Acaso todos los empleados de Ford conducen un Ford ? Tengo la fábrica al lado y digo que no y también hablo de directivos
jush 🍑
Alguien que cree que Schmidt usa el teléfono de la competencia para ver qué andan haciendo no debería escribir de tecnología. Poca broma, es de una ignorancia supina.
Jorge Romero
Por mi esta genial, puede que tanto a este hombre como otros usuarios y a mi nos guste mas iOS y el iPhone, también pudo pasarle a Eric así que no seamos tan duros con el xD jajaj