El mundo está lleno de personas y situaciones muy curiosas. Es el caso de un usuario de Reddit, quien ha compartido una historia que, además de interesante, puede ayudarnos a saber qué hacer en una situación similar. Y es que, con cada vez más ciberataques y estafas, conectar un USB puede ser una muy mala idea.
Un USB que te dice 'siéntete libre para copiarlo y luego compartirlo'
Esta persona estaba viajando en un tren cuando se encontró una memoria USB. En principio, todos nos hemos topado con algún objeto perdido con mayor o menor importancia. Podría haber pasado desapercibido, sin embargo, tenía una etiqueta escrita a mano: "Free to copy, then pass on."
En un principio no se planteó conectarlo, y es que conectar un USB desconocido a un ordenador puede llevarte a tener un grave problema de seguridad, sobre todo si se trata de un PC con Windows. Es por ello que pidió consejo en Reddit, y en pocos días su publicación tenía más de 20.000 votos. ¿Cómo no iba a descubrir lo que había en su interior?
El contenido de su interior fue toda una sorpresa
Desde un virus hasta publicidad. El hombre decidió introducir su USB en un equipo Windows Phone. Desde luego que escogió bien, un sistema operativo en desuso y que nunca llegó a tener una alta cuota de mercado. Así, si había un virus dentro, no afectaría a su equipo principal y seguramente no estaría diseñado para dicho sistema. Dentro había dos carpetas: historia y vídeos.
- Dentro de la carpeta historia había dos audiolibros de la Biblia: el Viejo y el Nuevo Testamento
- En la carpeta vídeos había varios clips de personas hablando de milagros
Al final se llevó una decepción, aunque también sintió algo de alivio al ver que era un contenido inofensivo. Ahora los comentarios en Reddit le animan a que cambie el contenido y vuelva a distribuir el PenDrive para que otra persona se lo vuelva a encontrar.
Qué hacer si tú también te encuentras un PenDrive y te pica la curiosidad
Obviamente, desde Applesfera te vamos a recomendar encarecidamente que no conectes ningún PenDrive que te encuentres. Es muy peligroso, sobre todo si lo haces en un ordenador con Windows, aunque en Mac también puede haber riesgo. En el caso de que quieras conocer el contenido, como le pasó a este ciudadano de Francia, lo ideal es buscar un dispositivo móvil que luego puedas formatear y no te importe su contenido interior. Puede ser un iPhone o iPad viejo, para los cuales seguramente los virus y programas troyanos no estén diseñados. Además, no tengas aplicaciones ni sesión de Apple ID iniciada.
Tras visualizar el contenido del pendrive, sería aconsejable formatear el iPhone o iPad para asegurarte de que cualquier rastro malicioso sea eliminado. Aun así, de nuevo te recomendamos no hacerlo, por muy difícil que sea contener la necesidad de descubrir qué hay dentro de él.
En Applesfera | Cómo conectar una memoria USB a tu iPhone para transferir archivos en un instante
En Applesfera | Para protegerte de fallos de seguridad, en iPhone existe una solución muy sencilla
Ver 2 comentarios