La historia más desconocida de Elon Musk es la de su familia. Y es que muchos no sabían que tenía doce hijos de tres madres diferentes. Así es, el hombre detrás de Tesla y SpaceX nunca deja de sorprendernos. Si no era suficiente tener que dirigir cinco compañías diferentes, súmale el cuidado de más de una decena de hijos. Dinero no les faltará, eso seguro. Pero para facilitar esa vida familiar, Elon Musk ha decidido crear su propia versión de una comuna familiar en el corazón de Texas.
Un hogar para una familia poco convencional
Elon Musk es conocido por su visión futurista y parece que su concepto de familia no es una excepción. El multimillonario defensor del aumento de la natalidad ha puesto en práctica sus creencias de una manera literal: doce hijos de diferentes edades, desde los pocos meses hasta los veinte años.
Según informa The New York Times, Elon Musk ha invertido alrededor de 35 millones de dólares en la compra de tres mansiones en una exclusiva zona residencial de Austin. El complejo incluye:
- Una mansión principal de 1.300 metros cuadrados con arquitectura inspirada en la Toscana italiana.
- Una segunda casa de seis habitaciones situada justo detrás de la primera.
- Una tercera propiedad a pocos metros, destinada al propio Musk.
Se ve que a los magnates les atrae el estilo mediterráneo, ya que Steve Jobs también tuvo una mansión de estilo español. Por el momento, solo una de las tres mujeres ha accedido a mudarse al complejo. Se trata de la madre que tiene a los hijos más pequeños. Por otro lado, la segunda madre se encuentra en plena disputa por la custodia de los hijos, y la primera declaró que no quiere saber nada de su padre.
La comuna como parte de la historia de Silicon Valley
Curiosamente, Steve Jobs también vivió en una comuna durante su juventud. En los años 70 se unió a un grupo de amigos en una comunidad alternativa que promovía la vida comunitaria y la autosuficiencia. El lugar se llamaba All One Farm y era una granja de manzanas ubicada cerca de McMinnville, Oregón. Fue fundada por un amigo de Steve Jobs al heredar un huerto. Dicho amigo convirtió la granja en una comunidad espiritual donde hippies, devotos de Hare Krishna e hindúes podían convivir y cultivar manzanas.
Steve Jobs frecuentaba la granja de joven. Dormía en un gallinero reformado. Sus tareas en la granja/comuna eran podar y cuidar los manzanos. Se cree que esta experiencia influyó en Jobs para nombrar a su empresa "Apple". Él mismo dijo más tarde: "Acababa de regresar de la granja de manzanas. Sonaba divertido, animado y no intimidante". All One Farm sigue operando hasta el día de hoy, aunque mantienen en secreto su ubicación exacta para evitar visitantes curiosos.
Aunque en un formato muy diferente, tanto Steve Jobs como Elon Musk han experimentado con este estilo de vida comunitario. Para Steve Jobs, formaba parte de su vida y le reflejaba como persona. Sin embargo, para Elon, ¿será un experimento familiar sin éxito? Tiene dos mujeres por convencer.
Ver 6 comentarios