Hoy tratamos una de esas historias que cuesta creer, pero realmente son ciertas. Y aunque desde fuera puede darnos risa, no quiero ni imaginar la sensación que tuvo que pasar la clienta al ver que su nuevo iPhone 15 Pro, que acababa de comprar, no estaba dentro del paquete. Tal ha sido esta historia, que en cuestión de 24 horas ha acumulado más de ocho millones de visualizaciones en X y 43.000 me gusta.
Un iPhone 15 Pro, una compra en Mercado Libre y un resultado inesperado
Todo comienza cuando la usuaria de X, Meraa, se decide a comprar un iPhone 15 Pro en la conocida web de Mercado Libre. Una de las webs más conocidas, si no la que más, de compraventa en Latinoamérica. Dentro de esta web, hay diferentes vendedores, y ella escogió uno con 4,6 estrellas sobre cinco y más de 300 valoraciones. Todos hubiéramos confiado en este vendedor; de hecho, estaba en el TOP 3 de Mercado Libre.
Tras realizar la compra, a los pocos días recibió el pedido. En principio, el sobre venía bien envuelto y el peso correspondía con un iPhone. ¿La sorpresa? Dentro había un grifo o llave de agua para un fregadero. No tenía en común con el iPhone ni siquiera los materiales, ya que el grifo era de plástico.
La respuesta de ella fue inmediatamente contactar con Mercado Libre para comentar la situación. Afortunadamente, desde la web le reingresaron el dinero del iPhone y además no le hicieron devolver el grifo. Por lo que su pesadilla había terminado. Ahora era momento de volver a comprar el iPhone.
Vuelve a pedir el iPhone, y dentro del paquete hay…
Meraa, confiada en que se había tratado de un error, vuelve a comprar el iPhone 15 Pro en la misma tienda. Al fin y al cabo, le han devuelto el dinero y pensó que fue un problema de logística. Tras realizar el pedido y recibirlo en casa, decidió grabar el proceso de apertura del paquete desde el principio, viendo lo que había sucedido en la ocasión anterior.
Esta vez parecía que todo iba bien, el peso era el de un iPhone y la caja era pequeña. Abre el paquete ilusionada y… resulta que dentro hay un Samsung Galaxy abierto. Concretamente, el modelo M15 con un valor aproximado de doscientos euros o tres mil pesos mexicanos.
Apresurada, vuelve a escribir a Mercado Libre con el problema, aunque esta vez no ha tenido tanta suerte en la resolución. Llegado a este punto, el vendedor afirma que él recibió el pago pero el envío lo realiza Mercado Libre. Por su parte, Mercado Libre ha cerrado directamente la reclamación de Meraa sin solucionárselo. Incluso le han bloqueado la cuenta, pensando que la estafadora es ella.
Esperamos que finalmente el malentendido se solucione y toda la repercusión que ha tenido llame la atención de Mercado Libre. Como moraleja, podemos aprender que muchas veces y en dispositivos de tanto valor, es mejor comprarlos en un distribuidor oficial de Apple o directamente en una Apple Store.
En el caso de México, el distribuidor oficial más reconocido es iShop, y concretamente en el iPhone 15 Pro hay cuatro mil pesos mexicanos de diferencia (unos doscientos euros) entre el vendedor de Mercado Libre y la tienda oficial de Apple iShop.
Imagen portada | Freepik
En Applesfera | Qué iPhone comprar en 2024: guía para elegir el smartphone de Apple más adecuado para ti
En Applesfera | Comprar iPhone reacondicionado: consejos, recomendaciones y qué tener en cuenta
Ver 9 comentarios