Ha pasado más de una semana desde que Apple arrancó con las reservas de su nuevo Apple Watch, pero curiosamente y contrario a lo que todos esperábamos, la compañía no ha dado a conocer las cifras obtenidas por su más reciente creación, lo que ha ocasionado que diversas firmas así como analistas hayan publicado sus estimaciones de ventas con números realmente sorprendentes.
Hace una semana conocíamos las cifras de Slice Intelligence quienes pronosticaban unas ventas cercanas al millón de unidades sólo durante el primer fin de semana y sólo en los Estados Unidos. Después le seguía la famosa firma KGI apuntando que el Apple Watch podría haber alcanzado las 2,3 millones de reservas y hoy conocemos las cifras provenientes de un análisis de Carl Howe, quien menciona que el reloj de Apple ha llegado a las 3 millones de reservas.
Cifras espectaculares, pero aún hay que esperar
Carl Howe, famoso analista de tecnología ha decidido soltar la bomba al mencionar que estamos ante el producto con el arranque más exitoso de la compañía, ya que esas 3 millones de reservas representarían poco más de 2 mil millones de dólares en ingresos, y estamos hablando de un producto que apenas lleva 10 días en el mercado bajo reservas.

Por otro lado hay que mirar detenidamente las estimaciones del señor Howe, ya que como vemos, Apple podría haber acertado en su estrategia de Apple Watch Edition que ha sido muy criticada, ya que esta versión pudo haber sido la responsable de una buena cantidad de los ingresos, es decir, medio millón de dólares por sólo el 0.04% de las ventas del dispositivo.
¿Dónde se encuentra el mercado de los smartwatches al día de hoy?
Para poner en perspectiva esto, los dispositivos que usan Android Wear, principalmente de LG, Motorola y Samsung consiguieron vender 720 mil dispositivos durante 2014, una cifra muy por debajo de las expectativas y que ha resultado en un replanteamiento para muchas compañías. Inclusive este 2015 las expectativas de ventas en Android Wear no superan siquiera el millón de unidades de un solo dispositivo.

Por su parte está el caso del Pebble Time que también ha logrado cifras espectaculares con más de 20 millones de dólares y más de 78 mil backers que han apoyado el proyecto, lo que nos habla de que el mercado de los smartwatches está madurando y este 2015 podría ser el año de su consolidación con apuestas como la de Apple y el rumoreado soporte de Android Wear hacia iOS, lo que sin duda rompería el mercado impulsando la plataforma de Google de manera considerable.
Sin duda será interesante ver el comportamiento de estos dispositivos en 2015, y sobre todo conocer la repercusión que tendrá el Apple Watch en el mercado (ya sea positiva o negativa), que si nos basamos en las estimaciones que han aparecido, por supuesto estamos ante algo nunca antes visto dentro de una nueva categoría de producto, llámese de Apple o cualquier otra. Por supuesto hasta que no haya cifras oficiales por parte de Apple todo esto son meras especulaciones y deberemos mantenernos pendientes de cualquier novedad.
Vía | 9to5Mac
En Applesfera | ¿Cuáles son las posibilidades de Pebble en el ecosistema iOS después del Apple Watch?
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Usuario desactivado
Que me disculpe de antemano quien se sienta molesto por este comentario, pero ¡¡¡¡estoy hasta las gónadas de el maldito watch!!!!. Llevamos casi un año hablando de él a diario, que si así será su caja, que si lo venderán aquí, que si la estimación de ventas, que si la correa, que si la camiseta de los empleados....agggghhhhhhhhh....qué ganas tengo de que salga en todas partes y se deje de dar la chapa con este peluco; nunca un producto tan mediocre había tenido tanto seguimiento (que no hype, porque éste se corresponde con el deseo de tener algo y no es el caso, se trata un bombardeo mediático que me está haciendo coger manía a ese maldito reloj).
deus.sky.dreams
¡Maldita sea! Te odio mercadotecnia Apple, primero te me hacias horrible Apple Watch, ¡ahora quiero uno! :(
ism-bcn
Que Android Wear tenga soporte en iOS no es una mala noticia, cuantas más opciones mejor, pero en ningún caso creo que vaya a llegar a la integración que tendrá el Apple Watch, se quedará en una opción B limitada más barata, que para quien alterne plataformas le puede ser útil no quedarse atado al iPhone.
Por lo demás, si eres de iPhone y quieres la experiencia completa, toca Apple Watch.
Si eres de iPhone pero de productos consolidados, revisión Apple Watch 2 ó 3.
Y si no te llaman nada la atención los smartwatches, ninguno.
Hay opciones para todos los gustos.
melibeotwin
Al principio serán los entusiastas los que comprarán este móvil.
Es a largo plazo cuando se verá si es un éxito de ventas.
branicioso
Me genera bastantes dudas hasta que punto un reloj Android pueda integrarse con un iPhone,pero si lo consiguen,no veo por que un Moto 360 no se una una perfecta opción para muchos usuarios,lo cual seria un problema para Apple a mi modo de ver