A todos nos ha quedado claro que el lanzamiento del Apple Watch significa para la compañía su pase de entrada al mundo de la moda y los artículos de lujo. Todo esto se veía venir desde los primeros fichajes de personajes con experiencia en este mundo, así como las invitaciones enviadas a periodistas de moda a las keynotes.
Otros elementos que confirmaban esta marcada y nueva tendencia en Apple son el hecho de la apertura de tiendas especializadas en la venta del Apple Watch Edition y por supuesto la estrategia de publicidad que ha provocado que el reloj aparezca en revistas como Vogue y ahora hace su debut en la edición australiana de Elle.

Como vimos en las apariciones previas, la idea es mostrar el Apple Watch en situaciones cotidianas. Y en esta versión de la revista Elle con Rebel Wilson en la portada, aparece la editora australiana Sara Smith usando tres combinaciones del Apple Watch además de recomendaciones para su uso con diversos guardarropas, lo que nos habla y a su vez confirma la interesante teoría de Eduardo que nos comentaba que este reloj tiene la mira puesta en el mercado femenino.
Sin duda aún falta mucho por conocer de la estrategia de Apple para su entrada en este nuevo segmento, pero por lo que hemos visto ya sabemos por donde van los tiros y veremos el Apple Watch en lugares donde nunca hemos visto un producto de Apple.
Más información | Elle
En Applesfera | Los 6 retos de moda que el Apple Watch tendrá que superar
Ver 48 comentarios
48 comentarios
godsavedavid
Mira que me gusta apple, pero estoy viendo venir un batacazo de los que hacen historia.
Usuario desactivado
Apple maneja como nadie la publicidad y marketing para crear deseos y necesidades y que la rueda del consumo siga girando; me guste o no (que no me gusta el hiperconsumo), hasta ahí nada que objetar porque todos hacen lo mismo y ninguno como Apple. Pero de lo que no me van a convencer, se lo ponga la periquita de la foto, Scarlet Johanson (o como se escriba), Obama o Cañita Brava, es que ser feo, lo es...y lo sabes. No sé si habrá batacazo comercial, los designios del mercado son inescrutables, pero a mí (a mí, insisto, hablo sólo por mí y sin ánimo de ofender a nadie) me parece una bazofia impropia de Apple en diseño. También es cierto en que un dispositivo de ese tamaño y que necesariamente el frontal lo debe ocupar una pantalla, difícilmente se pueden hacer alardes de diseño, y quienes lo intentan (Moto y otros redondos) deben sacrificar aún más ciertas funcionalidades.
Miguel Paredes
Dios mío.. En qué nos hemos convertido...
eduper
Yo no entiendo tanto deseo en el mundo para que Apple se la pegue con este producto. Al que le guste y se lo pueda permitir que se lo compre, al que no pues nada.
Veo una campaña sin sentido en criticar a quien lo lleve. Parece que va a ser hasta una vergüenza que te vean con uno...
Muchos comentarios sobre los "early adopters fanboys de Apple". Ahh! ¿es que los del Moto 360, LG Watch etc no son early adopters? Todos los modelos mejorarán, en funcionalidad, en autonomía, en diseño, en grosor... que si un Apple Watch más autónomo o más autonomía (valga la redundancia), o un Moto 360 pantalla completa, un LG watch con altavoz para alarmas...
Yo creo que si un producto te gusta, cumple con lo que esperas de él, y puedes permitírtelo, ¿cuál es el problema?
"Es que es muy feo" - vale, ¿y? ¿quién lo lleva tú o o yo?
"Es que hay que cargarlo cada día" - vale ¿y? ¿quién lo carga tú o yo?
"es que es muy caro" - vale ¿y? ¿quién lo ha pagado tú o yo?
krisnova
iPhone no necesito de modelos y traseros para venderse como churros.
Es la calidad y servicio del producto lo que vende pero estos chupasangre no aprenden quieren sacarte el money por lo ojos.
approved101
Pues yo me quedo con mi casio! Da la hora, para lo demás MI IPHONE 6
kevin_pls
Sinceramente, prefiero un iPod al Apple Watch, me es mas bonito y util (?
carloszune
Para que miento... si me gusto el apple watch.
Esperare a que salga en Mexico para comprarlo, se me hizo chulo.
ipineda
Esto con Jobs no pasaba.
punk84
La culpa no la tiene Apple, la tiene la gente que está dispuesta a pagar 10 veces más por algo simplemente por ser "amarillo". (nótese la intencionada descalificación).