Apple ha confirmado oficialmente la apertura de varias "Apple Watch Shops" por todo el mundo, verificando los rumores acerca de este tipo de pequeñas tiendas que se centrarán en vender el reloj y no otros productos de la compañía. Son tres: una en Londres, otra en París y la tercera en Tokyo. Todas se abrirán el 10 de abril, justo cuando se podrá empezar a reservar el reloj.
Todas estas tiendas estarán localizadas en centros comerciales de renombre. La de Londres abrirá en Selfridges, la de París estará en las Galerías Lafayette, y en Japón estarán en el centro Isetan de Shinjuku. Además estarán en posiciones privilegiadas de esos centros, de modo que cualquier consumidor que entre lo tendrá muy difícil para no advertir la tienda y la novedad que trae.





Las fotografías que podéis ver justo arriba son de la tienda de Shinjuku, adornada con círculos que imitan la distribución de aplicaciones del reloj. En la londinense Selfridges la tienda estará en una de las salas más populares donde normalmente se muestran artículos de alta joyería:

Y en las Galerías Lafayette el Apple Watch ocupará una buena parte de los balcones interiores centrales tal y como ya se advirtió en algunos rumores. Lugares tremendamente privilegiados y al alcance de pocas empresas para que el nuevo producto de Apple cale bien hondo entre la clientela élite por poco que pase por las Apple Store convencionales.
Pocas unidades al principio, otra fórmula para atraer demanda
Además, parece que al igual que ocurría con el primer iPhone, el Apple Watch empezará a venderse el 24 de abril pero con muy pocas unidades disponibles. Habrá más existencias para los que reserven el reloj y muy pocas unidades para los que quieran adquirirlo en la tienda in situ sin reservar nada.
Hay quien es más pesimista y dice que tardaremos mucho en ver la expansión del Apple Watch por el mundo y hay quien dice que aunque haya habido obstáculos en la producción todo irá viento en popa. Sólo nos queda esperar y ver a qué ritmo se vende esta nueva categoría de Apple. Sospecho que los primeros propietarios van a tener muy buenas anécdotas que contar en las cenas familiares y de amigos.
En Applesfera | Apple y la retención del talento: el caso del Apple Watch
Ver 47 comentarios
47 comentarios
calamansi
Por si alguien tenía duda de para qué se contrató a Angela Ahrendts y la jugada maestra con el Apple Watch. Están creando una necesidad aspiracional, como todo lo que rodea el lujo. Éxito seguro y ampliación de la caja fuerte.
cyber555
¿Y que me vean otros clientes comprando? Qué ordinario! Enviaré a London a mi criada y que me traiga un par.
Manu1980
El Apple Watch no se merece una Store en exclusiva, aunque bien mirado, ya "nos" lo incluyeron en el precio.
Jose Sanabria
Centrifugadoh y Telor, que problema tiene el articulo. Es una noticia de Apple, en un Blog de Apple. Creo que el nombre del blog lo delata, no hay margen para el error :) Asi que, si no os gusta hay otros blogs con otras temáticas ;)
Pentotal Sodico
apasionante....
gustavchile
Sin GPS yo no lo compro, no me gusta la dependencia del iPhone.
McEro
Think different.
Marco Antonio
Leo y algunos en los comentarios dicen..."que sera un fracaso", "que hay relojes mejores".... Pero apuesto mi vida que el que ande cerca de esa tienda se tienta y entra a probar el famoso watch... XD...
Vamos, que si es caro y todo lo negativo que algunos le vemos, pero quien no entrara a esa tienda a curiosear... jejeje. Yo me anoto.
PD: Claro que si te revisan la billetera antes de entrar creo que lo mirare por la ventana ;)
danieljofre
Si no te gusta no lo compres