Uno de los temas importantes que pudo pasar desapercibido durante la conferencia del WWDC16, fue la llegada de nuevas funciones a watchOS 3 para hacer la vida más fácil a los usuarios en silla de ruedas. Según indicó la compañía, con esta nueva versión de su sistema operativo, la aplicación de actividad del reloj se adaptará para que las personas con esta discapacidad puedan utilizarla sin problema.
De esta manera, los anillos de actividad se optimizarán para que cada impulso a la silla de ruedas contribuya al objetivo diario de quemar calorías, mientras que el recordatorio para "ponerse de pie" ahora hace referencia a desplazarse con la silla. Así mismo, la aplicación contará con entrenamientos específicos que ayudarán a estos usuarios a mantenerse activos.
Desde luego, los usuarios también podrán compartir su actividad con otras personas que tengan Apple Watch y podrán ver un importante cambio en los mensajes y la interfaz de la aplicación. Además, los usuarios podrán usar comandos de voz para que el reloj les informe sobre el tiempo de su actividad. Para ello, watchOS 3 se vale de la retroalimentación háptica.
Con lo anterior, los usuarios que están en silla de ruedas podrán realizar sus actividades físicas, contabilizar sus metas y estar al tanto de su desempeño utilizando su reloj inteligente.
Ver 6 comentarios