Si creíais que la batalla legal contra el FBI por el caso del desbloqueo del iPhone era el único frente abierto que tenía ahora mismo Apple, os equivocáis. Samsung sigue ahí, intentando reducir todo lo que pueda la sanción que obtuvo por plagiar algunas de las patentes de la compañía de Cupertino.
Según informa Macworld, la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos ha invalidado dos patentes de Apple (una de ellas describía el mecanismo táctil para desbloquear un iPhone) que precisamente obligaban a Samsung a pagar 120 millones de dólares adicionales por daños. Así que la compañía surcoreana se ahorra ese dinero.
El equilibrio entre patentes y fabricación de componentes

Samsung también se ahorra modificar su software para evitar infringir esas patentes, ya que al ser invalidadas dejan de tener efecto. Es todo un contraataque dos meses después de que Apple intentase apurar 128 millones de dólares más tras conseguir unos 930 millones de Samsung después del veredicto final del juez.
La relación entre Samsung y Apple es de lo más delicada: por una parte la primera quiere vencer a la segunda en cuanto a sus patentes, pero al mismo tiempo quiere conservar los acuerdos de fabricación de componentes vitales para el iPhone (que suelen generar millones de dólares en beneficios para el proveedor). Para el procesador del iPhone 6s, ya tuvo que "partirse" el trabajo con TSMC.
Entre Samsung y Apple aún quedan asperezas a limar
Lo más reciente de esta especie de trolleo entre ambas compañías ha ido a favor de Apple, provocando que Samsung no pueda vender algunos productos en los Estados Unidos por infracción de patentes. Hace ya tiempo que la victoria principal se la llevaron los de Cupertino, pero seguimos con asperezas que tardarán en pulirse.
En Applesfera | Samsung se vuelve a 'inspirar': el Galaxy S7 llegaría con una función idéntica a Live Photos
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Uti
Es una situación kafkiana son, a la vez, enemigos y aliados, y todo a la vez.
Las compras de Apple a Samsung son de millones de dólares, realmente no se entiende cómo Samsung no amenaza a Apple con dejar de fabricar los componentes que le fabrica. . . . . . . .El mundo de los altos negocios hace extraños compañeros de cama.
A los dos les interesa seguir esa relación, pero a los dos les molesta que el otro use licencias sin pagar royalties. . . . . . .El cuento de la buena pipa. . . . . .
javiercabreragarcia1
Aquí todos copian a todos. Algunos en diseño o gestos y otros en patentes de hardware. En ocasiones estas batallas son absurdas, sobretodo por como estas empresas plantean sus demandas como damiselas indefensas. En fin, el cuento de nunca acabar.
manuel.hervas
Si las patentes han sido invalidadas no hay plagio. No es bueno que el que informa tome partido por uno de los litigantes.