Uno de los mejores lanzadores de aplicaciones que existen es Overflow. Tengo una licencia de hace tiempo (14.95 dólares) y siempre me ha funcionado muy bien. Es distinto a Quicksilver, no se puede comparar, Overflow nos da un recipiente alternativo tipo dock flotante donde guardar los accesos a nuestras aplicaciones, para tenerlas todas a mano.
Esta nueva versión, incorpora muchísimas novedades, lo mejor que podéis hacer es visualizar este screencast (en inglés) donde se os muestran las principales mejoras a la aplicación. Básicamente se trata de la inclusión de varios paneles, navegables mediante los cursores y un atajo de teclado, así que ganamos al igual que tenemos con Quicksilver acceso a nuestras aplicaciones sin tener que usar el ratón. La interfaz es configurable, podemos cambiarle el color y dispone de una apariencia alternativa más parecida a la anterior versión.
Yo no os voy a engañar, cuando descubrí lo potente que podía llegar a ser Quicksilver, pensé que eran los 14.95 dólares peor invertidos en software desde hacía tiempo, pero con esta nueva versión, la verdad es que ya no estoy tan arrepentido de mi compra y creo que para tener acceso rápido y organizado a las aplicaciones que más uso, vale la pena comprarlo, de todas formas tenéis una versión de evaluación disponible en su web oficial para poder decidir por vosotros mismos si os vale la pena o no. Especialmente indicado para los que no usan Quicksilver y son por llamarles así alérgicos al lanzador de blacktree (y conozco a más de uno).
Sitio oficial | stuntsoftware
Ver 5 comentarios
5 comentarios
jejeje, tienen el Adium con el mismo skin que yo
Viva Domo-Kun!
una carpeta con los accesos directos de las aplicaciones más utilizadas colocada en el dock y punto :)
No, y punto no. Poner una carpeta con los accesos directos de las aplicaciones más usadas en el dock es lo primero que se te ocurre para no tener que navegar hasta Aplicaciones constantemente. Pero resulta incómod. Cuando tienes muchas parece que el Finder se lo piensa a la hora de mostrarte todas tus aplicaciones. Así mismo bajar entre ellas para buscar una que empiece por V es un auténtico coñazo, y te lo dice alguien con un iMac de 20, vamos que la pantalla no es pequeña. Sinceramente este programa es lo que necesitaba, ya que aunque quicksilver no me da dentera… no termina de convencerme.
Sencillamente una maravilla, como lanza las aplicaciones y otra manera de tener el escritorio limpio de guarreridas. Saludos.
Hercules
De todas maneras, Overflow y Quicksilver no están reñidos. Yo no puedo prescindir de Quicksilver. Me es muy útil. Pero cuando no me acuerdo de una aplicación antigua, cuyo uso puedo incluso haber olvidado, me viene muy bien un Overflow organizado por mis propios criterios…