No podemos negarlo, seguro que la mayoría de nosotros hemos sido tan cómodos que nada más ver la aplicación Mail ya instalada en nuestro Mac nos hemos quedado con ella sin buscar ninguna otra opción. Pues para quien no lo sepa en Mac hay muchas más opciones para usar nuestro correo electrónico. Si estas cansado de usar siempre lo mismo o simplemente Mail no es para ti, aquí tienes tres opciones igual de validas.
Thunderbird
Al igual que Firefox es "la segunda opción" por defecto en navegadores Web para Mac, Mozilla también tiene su segunda opción en cuanto a correo electrónico se refiere.
No aporta nada nuevo, pero tampoco pierde nada. Digamos que es la versión de Mail de Mozilla y por lo tanto sus características también son calcadas. Permite la organización por carpetas, uso de etiquetas, búsquedas avanzadas, notas, avisos "estilo Grow" etc.
Lo mejor es que existe, es decir, las competencias no son malas y si encima son de un grande como Mozilla, mejor que mejor. En lineas generales es un buen gestor de correo y si vienes del mundo Windows puedes que te sientas más cómodo con el que con Mail. Lo peor es su escasa integración con el sistema, el mismo fallo que su primo hermano Firefox.
PostBox
Es desde mi punto de vista la gran promesa y aunque lleva casi 3 meses desde su anuncio y apenas sabemos nada de él, cuando este disponible será un gran gestor al menos todo parece indicar eso.
Sus dos principales ventajas frente al resto son por un lado su diseño 100% Mac e integración con el sistema. Por otro lado su "peculiar" modo de visualizar los mensajes por hilos tal y como lo hace Gmail, toda una novedad en gestores de escritorio.
De momento seguimos sin tener más noticias de él, a excepción de las que comentamos hace ya tres meses. Pero estamos atentos a cualquier posible novedad.
Entourage
Sí, es de Microsoft. Sí, es para Mac. Sí, funciona bastante bien y como tal es una alternativa más que interesante y a tener en cuenta. Entourage es uno de los grandes, no hay que olvidar que su hermano es Outlook uno de los clientes más usados del mundo.
En resumidas cuentas tiene una gran ventaja, que a la vez es su mayor enemigo. Entourage pretende ser un todo en uno, es decir, reúne en un único programa un gestor de correo electrónico, agenda y calendario. Suena genial y de hecho lo sería si no fuera por su caótico diseño que te hace perder el norte constantemente.
Miles de botones, opciones, características, calendarios, mails, personas, contactos... etc. hacen que una buena idea termine siendo un dolor de cabeza. Aún con todo si estas acostumbrado a su uso no tendrás ningún problema con él, su mayor desventaja en ese caso es que es de pago.
Más información | Thunderbird | PostBox | Entourage
Ver 27 comentarios
27 comentarios
JAD
#4 @fromero23:
LOL! Amigo de Applesfera, a ver si te actualizas un poco desde el 15 de Septiempre.
JAD
¿Pero para qué vamos a querer una alternativa a peor si encima no hay integración con iCal y Agenda?
Si te planteas para hacerlo con tus cuentas hotmail, bueno. Pero dios sabe que Gmail es mucho mejor que Windows Live por su diseño y compatibilidad. Windows Live=cerrado, interfaz Windows caotica y fea (Es como comparar Apple.com con Microsoft.com y ves reflejado lo que es un OS con el otro, y eso que lo han cambiado ahora a azulado y con copias de la zona inferior a Apple, como siempre) y no compatible con Safari, iChat, Mail,…
Yo mi Messenger tengo una cuenta Passport, que es sólo para el msnger y para acceder a Windows Live sin servicios ni correo (que va a ser que no voy a acceder).
Para el Correo, Gmail, lo mejor que hay gratis y puesto como cuenta al Mail.
Fan By
Yo personalmete uso GMAIL, y lo unico que no me gusta es que ¿NUNCA VA A SALIR DE LA BETA?
JAD
#18 , lol. Sí xD, funciona como un pincel y todavía esta en Betá, ¿qué será lo que está detrás de todo ello para ser una Beta xD?, y encima con VideoChat y todo desde la Web..
Qué pedazo de servicio de correo & chat cuando no lo sea xD. Será Gmail 3D de 50GB y adjuntos hasta 16GB máximo. :D
JAD
#22 @LeandroMP, pos valla gustos más raros que tienes, pero bueno, para gustos colores.
"Borro un email y luego entro por la Web y todavia esta ahi como si no lo habia leido. Osea, tengo que borrarlos de mi iPhone, del Mail y de la version en la Web".
xD, por favor, que para eso está el IMAP* y *configurar las cosas, no opinemos sin conocimiento de causa
black_ice
A ver amigos de Applesfera y actualizamos que ya salió la versión 10.4.1 de Tiger. xD
Yo con Mail.app voy sobrado, he descargado algunas plantillas más para hacer correos especiales, y precisamente por la integración con Agenda, iCal, iPhoto es el que prefiero.
Un saludo
Wxyzzz
Si en Mail pudiera usar mi cuenta de Hotmail, seria el mejor programa sin duda alguna.
Exactamente lo mismo para iChat.
Namule
Buuuh… el caso es que si tienes una cuenta Hotmail gratuita, en Entourage te pide que seas Windows Live Plus (o sea, cuenta de correo con Hotmail de pago).
fromero23
Amigos de Applesfera, a ver si actualizamos un poco esto, que ya ha salido la nueva actualizacion de Leopard la 10..5.5
luisete
# Wxyzzz Hay un programa que se llama HTTPmail con el que puedes usar tu cuenta de Hotamail a través del programa Mail. En applesfera publicaron una entrada sobre él en la que encontrarás el link para descargartelo Saludos
Cooper Black
4, te dire lo mismo que leí en la pared de unos lavabos públicos… "Antes de poner la lengua en movimiento pon el cerebro en funcionamiento"
sydrux
1# Puedes usar freepops (http://www.freepops.org/es/) para leer/enviar correo de Hotmail
kiermel kuonzelas
Yo no uso Mail porque no me permite insertar código HTML, y por eso uso Thunderbird. El día que Mail lo permita empezaré a usarlo. En cuanto a porqué usar un cliente de correo en vez de Web. Pues simplemente porque si tienes muchas cuentas de correo, lo tienes todo junto en el mismo programa, y vía web es un latazo ir de cuenta en cuenta.
Old Dirty Bastard
Yo uso Thunderbird . Antes de utilizar OS X, trabajé con Windows y Linux, un switcher en toda regla, vaya. Thunderbird me permitió pasar todos los correos y todas las cuentas de un sistema a otro. Os recomiendo que hagáis uso del comando "thunderbird -profilemanager" para mantener las identidades de usuario en directorios de los que se hagan copias de seguridad.
En la empresa donde trabajo hay gente con Mac que utiliza Entourage. En su versión X tenía un límite de capacidad de 4GB. Os podéis imaginar lo que dió por co cuando los usuarios querían guardar 4 años de correos (y pa qué!) y de un día para otro perdían el acceso a TODOS los e-mails. Ahora, en las versiones 2004 y 2008 no pasa. Ahora bien, es un programa que hay que comprarlo, ¿no?.
Otros compañeros usan Mail. Bien, se integra con la Agenda, cosa que Thunderbird 3 hará, el año que lo saquen, claro. Pero con el programa de Mozilla puedo ver las RSS tal cual, como se ven en un navegador, a excepción de los vídeos de youtube, vimeo y demás.
Y por cierto, se pueden configurar las cuentas de Hotmail, Gmail, y Yahoo sin problemas. Yo las leo a través de Thunderbird.
En cuanto a PostBox, no lo he probado.
eDu
Yo me estoy volviendo loco para poder gestionar el correo de Hotmail en Mail. Instalé el parche httpmail y únicamente puedo recibir correo, pero no enviarlo. Leí no recuerdo dónde, que el problema puede ser debido a la antiguedad de mi cuenta ¿Alguien sabe algo?
Jordi Soler
Directamente Gmail en web. Todo lo demás, sucedáneos.
jau4ever
Yo hice un tutorial y conseguí que funsionase mi cuenta hotmail en MAIL, pero el problema es que muchas veces no se podía conectar al servidor y cosas raras … Así que ahora he enlazado una cuenta Gmail con Mail y me funciona de lujo !! ES GENIAL !!
Elio Martínez
Yo he tratado de usar durante varias épocas sólo el correo web a través de Gmail pero siempre vuelvo a Mail porque me parece lo más cómodo ya que tengo que gestionar 7 cuentas de correo aunque algunas de ellas sean simples redireccionamientos.
cascaman
Yo siempre he usado thunderbird en mis máquinas windows, pero en el mac me he quedado con el mail por una sencilla razón: se integra con el Time Machine.
El thunderbird, además de no hacerlo, guarda todos los mensajes en un solo archivo monolítico, con lo cual o bien lo sacas de la copia de time machine o bien te llena el disco a poco que lo uses (copiará el buzón entero cada vez que llegue un sólo mensaje)
Rafael P. Campoamor
Samuel: Solo un pequeño apunte que pocos conocen. Mail.app tiene también la opción de visualizar los mensajes por hilos de conversación. Yo lo descubrí un día trasteando en la personalización de la barra de opciones. La opción en sí de llama "encadenar" ;)
tejedor1967
Hombre yo uso Entourage y de verdad te digo que lo de los miles de botones… lo único de verdad de verdad difícil de Entourage es acordarse como demonios se deletrea ese nombre… ¿en que estaban pensando? ¿por qué no lo llamaron Outllok para Mac?
ileandromp
Me imagino que soy el unico que se encuentra Hotmail mejor que Gmail. Me encuentro la interfaz del gmail bastante incomodo y el diseno terrible. Hotmail es mas agradable para mi vista.
Mail no me gusta tampoco para nada. Borro un email y luego entro por la Web y todavia esta ahi como si no lo habia leido. Osea, tengo que borrarlos de mi iPhone, del Mail y de la version en la Web. No le encuentro sentido.
Saludos.
luisete
Alguien sabe si se pueden descargar más plantillas para MAIL de forma gratuita! Gracias
Wxyzzz
@sydrux @luisete
Esas alternativas nunca me ha funcionado, supongo que es por la antiguedad de mi cuenta.
Cada vez me gusta mas Gmail, lo unico que me desagradaba era la interfaz, hasta que descubri hace poco que se podia cambiar y queda mucho mejor que Hotmail.
Ricardo Chueca Arduña
Yo me he visto sorprendido gratamente hace unos días, cuando comprobé que POR FIN, se puede redireccionar el correo de las cuentas hotmail. Estoy pensando en abrir una en gmail a la que redireccionar y aglutinar el correo de las 5 de hotmail que tengo. Eso si, lo que no podré hacer es enviar correos desde dichas cuentas de hotmail si no entro en cada una. Pero como es algo que tampoco suelo hacer, pelillos a la mar.
Ricardo Chueca Arduña
Rectifico parcialmente: solo pueden redireccionarse desde hotmail los emails, hacia una cuenta de ellos (hotmail, msn, live) o a la de un dominio propio (cabr…)
sergio-mendoza
soy muuy muuy nuevo aqui, y al ver esta noticia, aprovecho para ver si alguien me puede resolver una duda.. Puede Mail, y sino, puede alguno de los otros.. dejar una copia del email en el servidor? Es una opcion que tiene outlook, y permite poder utilizar un gestor en casa, otro en el trabajo, otro en etc etc.. Tiene Mail esa opcion? o descarga el correo del servidor, sin dejar copia en él? gracias!