Boom 2 es la nueva versión de una aplicación que ya comentamos hace tiempo, una utilidad para OS X que nos permite mejorar y aumentar el volumen de nuestro Mac sin que lleguemos a obtener distorsión.
Para ello nos permite acceder a opciones avanzadas con las que podremos adaptar diferentes parámetros para mejorar el sonido que reproducimos con nuestro Mac, con sus altavoces integrados. También válido para usar con altavoces externos.

Boom 2 realiza un análisis automático para buscar la mejor configuración según el Mac
Entre sus herramientas tenemos un ecualizador avanzado, efectos de audio y en definitiva un mayor control para que podamos ajustar cada frecuencia y así poder optimizar el audio. Es una aplicación para valorar tras probar, comprobando con nuestra música qué tal esa mejora y decidir si nos convence o no.

En mi caso, que uso un equipo HiFi al que puedo regular el audio mediante sus opciones no me resulta tan práctico pero para usar los altavoces integrados del Mac sí que me gusta el cambio que aplica. Podéis descargar la versión Trial o comprar la versión final si os convence a un precio de 14,99 dólares. Ojo, si buscáis en la Mac App Store la versión que encontraréis será la 1.9.2 que no corresponde a esta actualización.
Más información | Boom 2
Ver 11 comentarios
11 comentarios
digitalia
Yo uso Audio Hijack e inserto mis plugins de audio y me lo guiso y me lo como.
Ecualizador con EQ Loudness nada que merezca ese dineral.
salbaturus
Yo en mi antiguo macbook pro la tenia instalada. Era una gozada. La instale cuando ya tenia el mac 6 años. Pero ahora con mi nuevo mac no la instalaria ni loco. No por que no sea una aplicacion cojonuda. Si no por que estoy bastante seguro que es la aplicacion para mandar a tomar por saco los altavoces del portatil.
Yo la instale cuando los altavoces me empezaron a sonar flojos, por mucho uso supongo. Entonces pones en marcha la app y ole... tienes el doble de sonido de golpe. Ademas puedes ecualizar todo el sonido del mac. Una aplicacion impresionante. El problema es que como la app te permite aumentar el sonido enviando más intensidad yo creo que hace que los altavoces se rompam mas o no... no se.
:P
dgdav
Interesante, aunque no parece superar el DPS de Bongiovi Acoustics.
rebelkoita
Sí, y no.
Es una buena herramienta,sí resalta algunas cosas, pero no es exactamente lo mejor. El resultado dependerá mucho del género de la canción. Tras varias pruebas con diferentes ritmos e instrumentos en canciones, llegué a escuchar diferencia, para bien y para mal.
Saxofones en reggae como Gondwana-Antonia sí que suenan bien.
Trompetas en "electropop" como Capital Cities-Kangaroo Court, esta app resta potencia.
Habrá que hacer muchas más pruebas para decidirse. Es mi opinión :)
carlosortiz68
No soy de dejar comentarios pero esta aplicación en realidad hizo la diferencia en mi macbook pro es increíble como mejora y amplifica el sonido, testeando por el momento pero cuando finalice el periodo de prueba seguro la comprare se agradece...
robertovg
Está muy bien la posibilidad de poder ecualizar el sonido de tu mac de una manera cómoda y sencilla. Ahora lo que no veo es lo siguiente:
1) Que no actualicen la versión ya comprada a través de la app store y lo hagan a través de la versión que te tienes que bajar de su página.
2) Que después de haber comprado la licencia de la versión 1.9 tengas que volver a pagar 6,31€ para tener la nueva actualización desde fuera de la app store ( para llevarselo ellos sin tener que pagar a apple ).
Este tipo de prácticas de entrar en la app store para coger usuarios pero luego ofrecer las actualizaciones fuera de ella deberían ser sancionadas por apple ( dejándoles fuera de ella por ejemplo ).
PD: Me instalé el trial de la versión 2 y os aseguro que no hay diferencia en el rendimiento ni en el sonido fuera de la posibilidad de tener más bandas de ecualizador, efectos que no vas utilizar y otro estilo de la UI.
ignacio.rodriguez.uy
Me ha encantado, el sonido se escucha más limpio, siento la diferencia, si pudiera lo compraría!
Recomendada
vvs
Instalada y borrada, mi iMac se ha convertido en unos altavoces de 5 euros