Hay un navegador para el iPad que tiene muy buenas prestaciones, es un viejo conocido de la plataforma Mac OS X y ahora hace su desembarco en el iPhone OS: se trata de iCab Browser. En esta ocasión se ha renombrado a iCab Mobile.
La principal característica es la avegación por pestañas como si del Safari del Mac se tratara, un motivo suficiente para probarlo pero además permite la descarga de archivos e instalar complementos.

Entre los complementos del navegador, destaca un plugin para Twitter (para twitear directamente el enlace que estemos viendo), un traductor que usa el motor de traducción de Google, otro para incrementar el tamaño del texto, otro para enlazar con el servicio Instapaper (genial) y otro llamado Black & White, que sirve para invertir los colores y ver mejor la pantalla en sitio con mucha luz directa. Aunque hay bastantes más que se pueden descargar a través de las preferencias de la aplicación.
Se pueden importar favoritos desde otro navegador de escritorio, aunque eso sí hay que estar en la misma red Wifi y acceder vía URL (el navegador contenedor de los favoritos debe permitir esta posiblidad).
Otra opción que tiene es configurar el comportamiento para abrir páginas (en la misma pestaña, en otra, etc.). También permite el acceso a sitios como Mobileme, que como todo sabemos no nos es permitido abrir desde el iPad e iPhone con Safari.
Aunque permita la navegación por pestañas también es interesante poder visualizar en formato las páginas abiertas a la "Speed Dial" para poder así acceder de forma rápida a todo lo que tengamos abierto y previsualizar su contenido. Otra opción que tiene es la de navegación privada, aunque eso sí, como es lógico no permite recibir enlaces de otras aplicaciones, estos siempre se abrirán en Safari que es el navegador por defecto. Y muchas más opciones interesantes que sería aquí muy largo de ir repasando, os recomiendo echar algún vistazo a sus opciones para que podáis ver la gran cantidad de preferencias que tiene esta aplicación.
En general chicos, se trata de un navegador muy completo, con gran cantidad de opciones y llevando prácticamente gran cantidad de las opciones dipsonibles en un navegador de escritorio en la plataforma iPhone OS.
Vía | "fuertemac":http://www.fuertemac.com/?p=3933 Descarga | "iCab Browser":http://itunes.apple.com/es/app/icab-mobile-web-browser/id308111628?mt=8 (enlace a la App Store)
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Fan By
No me gusta nada que los anuncios aparezcan en mitad de la entrada :(
19292
Teniendo Safari en iPad, no veo motivos suficientes para pagar un sobreprecio por éste otro. No obstante, no está demás. Dentro de poco sacarán el Opera HD para iPad?
guscall
El icab siempre fue un navegador muy rápido en macos. Me alegro de que se hayan animado a sacarlo en el ipad. Habrá que probarlo, espero, esta semana en cuanto reciba el Ipad.
Jose Cruz
Lo más práctico que me parece, son la forma de navegar entre las pestañas!
raulgr
Aunque no sea muy caro, me parece que me quedaré con Safari.
aircas
Yo utilizo el Atomic Web y, para mi, es mas rapido y fluido que el safari. Ah y con un monton de settings! http://www.youtube.com/watch?v=lVPwf1QK-20&playnext_from=TL&videos=D4HXo65GXhI
Pd: Habra que probar el iCab a ver que tal... :)
nerioth11
Buena review de la app Salva, pero mi pregunta clave es: sustituirias al Safari del iphone OS por el iCab? Mejora el rendimiento en cuanto a velocidad se refiere? Muchas gracias =D