Salva Castro nos comentaba hace un par de meses la aplicación TouchPad para iOS, que nos permite reemplazar un teclado y un ratón para poder controlar un Mac cómodamente y sin necesidad de instalar nada en OS X. Tras un tiempo con algunas incompatibilidades después del lanzamiento de OS X Lion, TouchPad 4 llega resolviendo esas incompatibilidades y ganando puntos con el nuevo iPhone 4S.
Ahora TouchPad es completamente compatible con OS X Lion y con más reproductores, como por ejemplo EyeTV. Y si tenemos un iPhone 4S, podremos usar la función de dictar del teclado de iOS para escribir en el ordenador usando nuestra voz de forma remota. Y para no echar de menos los gestos multitáctiles, TouchPad agrega varios accesos directos en sus controles para invocar gestos de tres o cuatro dedos.
TouchPad es una aplicación universal con interfaz adaptada para iPhone y iPad, y tiene un precio de 3,99 euros. Tiene rivales más baratos e incluso gratuitos, pero perdemos la comodidad de no tener que instalar absolutamente nada en el Mac. Es, para muchos, la mejor herramienta de control remoto que hay ahora mismo en iOS.
Vía | @pumpkin
Sitio oficial | TouchPad
Descarga | TouchPad para iphone y iPad en la App Store
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Rodri
¿No necesita de una App en el ordenador controlado? Pues eso es una grandeza, especialmente si vas a casa de algún amigo o algo así. Quizás la compre.
Además es compatible con el iPhone y el iPad, con lo que sólo hay que pagar una vez (detesto cuando una aplicación está disponible en ambos por separado)
dcg2002
La verdad es que tiene buena pinta, yo tengo la app "mobile mouse pro" y va bastante bien, pero a veces no conecta y esto de ahorrarse algo a instalar es un puntazo.
David Cienfuegos Rodriguez
Las gratuitas tambien tienen la función de dictado desde el iphone?
maccario
La verdad que es muy recomendable. Una de las apps más útiles que se pueden encontrar y encima muy barata...
weencent
Lo de no tener que instalar nada es un punto a favor, pero a mí me da problemas con los acentos y signos de interrogación.
Os recomiendo una app llamada RC trackpad que resuelve esto, además de la posibilidad de ver las ventanas abiertas organizadas por aplicación. También tiene la posibilidad de usarla como lanzadera de aplicaciones. Lo único es que ésta sí necesita instalar una aplicación en el Mac, pero no me ha dado ningún problema como impedir el reposo por ejemplo.