Si hay una palabra o concepto al que se estén abrazando los grandes en este momento, es sin duda "convergencia": las delgadas líneas que separaban antes las funciones se van disipando y ahora el usuario lo que persigue es una experiencia integrada. Google lo hizo integrando Hangouts en Gmail, y ahora le sigue Microsoft, que ha adoptado una aproximación muy interesante: crear conferencias mediante Skype desde el mismo Outlook del iPhone.
La idea es bien sencilla: desde la propia aplicación en iOS, un usuario puede convocar una reunión, y hasta aquí es todo normal. Sin embargo, en la última actualización de Outlook, podrás convocar una conferencia en línea empleando la integración con Skype de forma que los asistentes puedan participar desde sus iPhones o bien desde la versión desktop de la plataforma.

Esta medida se integra en la conocida estrategia "mobile first" con la que pretende el gigante de Redmond (entre otros), ganar protagonismo en los dispositivos móviles, y tiene buenos motivos para ello. Skype es el último en integrarse en Outlook, que ya disfrutaba de la presencia de Office y OneDrive en su app de correo. Y lo curioso del asunto es que Microsoft integra esta función antes en iOS y Android que en Windows 10, donde llegará próximamente.
Vía | TechCrunch
En Applesfera | Análisis de Outlook para iOS
Ver 1 comentario
1 comentario
Spino
En otros blogs comentan que no funciona en Skype para Empresas... lo que hace aún más raro el paso... que no esté para W10 es raro, pero que algo tan "profesional" (yo al menos no monto conferencias multitudinarias con mis colegas y les invito por correo... no se el resto) no tenga uso profesional se me hace raro.
Por otro lado, la manía de usar palabras en inglés lleva a decir tontunas... "[...] o bien desde la versión desktop de la plataforma." Desktop, escritorio en inglés tiene traducción fácil... y las plataformas no tienen versión de escritorio, son sus clientes (aplicaciones) las que lo tienen... a no ser que te puedas instalar "Skype" entero (el servidor) en un ordenador...