Todos seguimos recibiendo con buenos ojos los anuncios de Microsoft durante su Build 2015, que vienen a confirmar que los de Redmond se han cambiado el chip y tienen la intención de regresar más fuertes que nunca.
Entre todos los anuncios vimos como el discurso ha dejado de lado esa idea de competencia tirando más hacia "integración" donde Microsoft quiere ser amigo de todos ofreciendo sus productos para todas la plataformas, algo que los que estamos en Apple desde hace tiempo nunca hubiéramos imaginado pero que recibimos con los brazos abiertos, como ahora con los interesantes anuncios de Office.
Un complemento de Office que funciona en PC, pero también en iPhone y iPad
Adicional a la interesante posibilidad de importar el código de apps de iOS a Windows 10, Microsoft anunció una potente herramienta integrada en su suite Office, los complementos (add-in), con los que podremos acceder a apps o plug-ins desarrollados por terceros dentro de cualquier aplicación de Office, es decir, que podemos iniciar un trabajo ya sea en el iPhone y continuarlo en nuestro PC con Windows sin perder funcionalidad, una verdadera multiplataforma.
En los demos que hizo la compañía vimos como un complemento de Uber instalado en Outlook nos permitía solicitar un coche por medio del calendario y cuando éste llegue, recibiremos una notificación en nuestro iPhone. Lo mismo sucede con complementos de LinkedIn, SalesForce y muchas aplicaciones más que se irán incorporando, donde la ventaja radica en que sólo necesitaremos instalar una vez el complemento y éste aparecerá en todos nuestros dispositivos de manera automática y sin necesidad de varias instalaciones.
Esto sin duda trae un gran beneficio a los desarrolladores ya que sólo se deberán preocupar por adaptar sus productos para Office y automáticamente tendrán presencia en todas las plataformas compatibles con la suite, además de que la misma plataforma se volverá más potente y relevante al brindar al usuario esa posibilidad de tener acceso a servicios adicionales desde cualquier lugar, ya sea un iPad, iPhone, PC, smartphone con Windows o Android, así como eventualmente Mac OS X gracias a la nueva versión de Office 2016.
En Xataka | Las aplicaciones de iOS y Android llegarán a Windows reutilizando su código En Genbeta | Así son los complementos de Office de terceros, que funcionarán en todas las plataformas
Ver 3 comentarios