Durante los últimos días hemos visto un pequeño especial sobre la grabación de vídeo en iOS. Una serie de artículos cuya finalidad era aprovechar la tecnología y opciones que estos pequeños dispositivos, iPhone, iPad y iPod Touch, nos ofrecen a la hora de grabar vídeo.
Ahora es cuestión de imaginación, de aprovechar el tamaño del iPhone para conseguir planos diferentes, desde ángulos o lugares que antes nos parecían inaccesible por el tamaño de las cámaras; de nuestra habilidad para contar historias, etc. Y para motivados algunos de los mejores vídeos que he podido ver y que han usado un iPhone como cámara.
El primero vídeo, Spain me parece magnífico. La forma en que aprovecha pequeñas grabaciones para luego montar un vídeo donde repasa un viaje a España. Claro que el vídeo está editado en Final Cut Pro donde tiene más opciones y control a la hora de aplicar efectos o simplemente realizar una corrección de color.
The Russian Roulette, un vídeo de Conrad Mess y aportación que dcornado nos hacía a través de los comentarios. Un corto donde con un iPhone 4S, algo de chroma y muy buen hacer se consigue lo que podéis ver.
Grabado usando un iPhone 4S, editado en Final Cut Pro y corrección de color en Color Finesse 3. Con Tailandia como escenario de fondo os dejo que juzguéis vosotros.
Espero que os animéis, que saqueis mayor partido a vuestros dispositivos. Al menos algo más allá de colgar fotos en Instagram. El vídeo, al igual que la fotografía, es un proceso creativo muy gratificante y con una magia especial. Por supuesto no dudéis en compartir vuestras creaciones.
Ver 15 comentarios
15 comentarios
Alberto Romero Gil
Pedro te felicito! Esta serie sobre el video ha sido muy interesante. Lástima que lo más importante no se pueda comprar... la creatividad :__(
juaien
El de Spain me ha gustado mucho. Os dejo enlace a los vídeos sobre el blogtrip #Valencia Terra i Mar, que como expliqué en un comentario anterior de esta serie, están grabados con iPhone 4s y iPad (ambos con Filmic Pro), editados in situ en iPad con Pinnacle Studio, y publicados desde la propia tableta en Youtube. No se trataba de hacer algo tan cuidado estéticamente, si no más bien facilitar material en vídeo inmediato y testimonial para que fuera compartido por los bloggers: http://youtu.be/ZaJfpPYBoEs
David Cornado
Gracias Pedro por aceptarme el video en el post.
Conrad Mess rodó "The Russian Roulette" en "Los Ángeles" justo después de ganar "Indiephone film festival" e "Iphone Film Festival" con "The Fixer" y estuvo como poniente ofreciendo una Masterclass de rodaje de cine con iPhone en la Macworld.
El próximo proyecto promete ser espectacular, esperamos verlo en breve y disfrutar de él.
hizkersa
Son verdaderas obras de arte... muy buenos vídeos!!!
imnetec2
El primer video que es un iPhone 5?
Rodri2008
Excelente se mire por donde se mire .Muy buen trabajo Pedro ,unos videos excelentes y que dan que hablar de los dispositivos que tenemos y muchas veces no sabemos lo que puedes llegar a realizar con ellos .Muchas gracias Pedro ,un saludo .
unluigui
Tengo un video que hice para un festival de cine en mi escuela, grabado con un iPhone4, usando smothee y mucho tiempo en edición de audio y video. "RF Hopeless Dummy - Aquí" Disponible en YouTube. Muchos no creen que lo pudiese haber filmado con el teléfono...
tonydelpinogz1
Me ha gustado el primer video, Spain, es increíble lo que se puede hacer con la cámara de un smartphone hoy en día.
Con esto y el artículo que publicaste hace unos meses sobre la lente tres en uno, Olloclip, a más de uno le inspirará salir a grabar buenos planos con su iPhone.
gusxataka
Buenísimos, colgaría alguno mío pero no tengo suficiente karma????
bea.hervella
Muy interesante el post.
Nosotros (en 4gotas) hacemos un videoblog con vídeo interactivo que muestra contenidos auxiliares con popcorn y lo grabo y edito con el ipad (y también uso el ipad para generar esos contenidos auxiliares con distintas apps)
nacho_galaz
Efectivamente la cámara de iphone logra muy buenos resultados, (en mi caso tengo el 5s) y con la portabilidad y el mando que ofrece el manos libre como control remoto... Para quienes nos gusta la fotografía podrían lanzar una APP que sea como una cámara réflex la cual permita tener el efecto BULB para exposiciones en fotografías nocturnas ... con un trípode y el mando libre (auriculares) se obtendrían grandes fotografías !