Haciéndonos eco de una noticia publicada por nuestros compañeros de Vida Extra, al parecer Apple acaba de vetar una aplicación del desarrollador Mancomio (creadores de la versión del mítico juego Flashback para el iPhone) que consistía en un emulador del Commodore 64.
Escudándose en una clausula del contrato que aceptan todos los desarrolladores para poder publicar en la App Store, una vez más, la sinrazón se apodera de las decisiones de Apple. Si muchos nos frotábamos las manos ante la posibilidad de tener el emulador de una computadora con tal cantidad de juegos clásicos de los años ochenta, más si cabe con el evidente interés que demostró Apple en las primeras fases de desarrollo, nos topamos con nuestro gozo en un pozo después de ver una versión finalizada de la aplicación.
Aunque Mancomio disponía de todas las licencias necesarias para publicar el emulador, este necesitaba (evidentemente) ejecutar las Roms de los juegos de Commodore. Un Rom es un programa, y Apple prohibe aplicaciones que ejecuten o instalen otros programas, por lo que la aplicación ha sido rechazada. Esperemos que Apple rectifique, como ya ha hecho otras veces, para que los poseedores más maduros del iPhone podamos disfrutar de juegos tan memorables, como por ejemplo Budokan u Operation Wolf. Después del salto podéis ver un video con el funcionamiento real del emulador.
Vía | Vida Extra
Imágen | blakespot
Ver 19 comentarios