Tras no concretar demasiada información acerca de esta funcionalidad, Apple ha lanzado la posibilidad de enviar betas a hasta 1.000 usuarios mediante TestFlight. a todos los desarrolladores. Este programa, recordemos, empezó extraoficialmente como un canal para distribuir versiones preliminares de aplicaciones a cualquier usuario y acabó siendo adquirido por Apple.
Si estás dentro del programa de desarrolladores de Apple deberías haber recibido el comunicado: simplemente con un correo enviado desde iTunes Connect podrás invitar a un usuario a utilizar tu aplicación en pruebas. Es una solución cómoda, y bien conocida entre los editores de esta publicación ya que gracias a ella hemos podido probar aplicaciones antes de su lanzamiento.
Y no sólo hay que hablar de la prensa: si estás creando un juego siempre puedes convertir a tu familia y amigos en betatesters. Quizás con el tiempo se debería aumentar ese límite de 1.000 usuarios, aunque para empezar no está nada mal. ¡Muchas gracias a nuestro lector Sebas por avisarnos!
Vía | 9to5Mac
En Applesfera | TestFlight ya aparece en la App Store como una aplicación oficial de Apple
Ver 13 comentarios