Durante el día de hoy Apple ha lanzado una nueva actualización de sus dos aplicaciones de edición de música: GarageBand y Logic Pro X. La primera de ellas se ha actualizado en iOS con mejoras en su interfaz y alguna que otra característica mientras que la segunda de ellas se ha actualizado en Mac, ofreciendo principalmente soporte para la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro.
La actualización de Logic Pro X, a la versión 10.3, cuenta con una interfaz que es un poco más "plana" que en versiones anteriores. A diferencia de Final Cut Pro X que ganó un modo oscuro, Logic Pro X se ha vuelto un poco más brillante. Tiene su razón de ser, los editores de video buscan que no haya ningún elemento visual que les moleste aparte del vídeo, no pasa lo mismo en los editores de audio.
Pero la principal novedad es la compatibilidad con la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro. Al igual que con Final Cut Pro, hay una visión general de la línea de tiempo que permite a los usuarios navegar a través de un proyecto. Pero también hay un conjunto de atajos de teclado personalizables. También se puede tocar instrumentos virtuales a través de la barra táctil, que puede mostrar un teclado de piano por ejemplo.
No hay ninguna versión de Logic para iOS, por lo que GarageBand es el editor de audio más avanzado de Apple en esa plataforma. La última versión se ha lanzado hoy e incluye 12 nuevos efectos de mezcla. Por otro lado, se ha añadido el sintetizador Alchemy Synth, que ya estaba disponible en Logic Pro X.
Más información | Apple
Ver 13 comentarios