Los AirPods Pro 2 siguen sorprendiéndonos. Cuando pensábamos que su fin principal era escuchar música y hacer llamadas, Apple nos demuestra que pueden ser mucho más. Con iOS 18.2, estos auriculares se transforman en una herramienta de salud auditiva, permitiéndonos realizar test de audición desde casa y sin necesidad de visitar al especialista.
Este 2024 Apple ha dado unos pasos de gigante en el terreno de la audición. Por ejemplo, con el Apple Watch Series 10 hemos visto la llegada de la detección de apnea del sueño. Y gracias a los avances de software de iOS 18.2 y el potente chip de los AirPods Pro 2, podemos llevar ese cuidado y prevención de la salud a nuestros odios.
Un test de audición profesional en tu bolsillo gracias a los AirPods
Realizar el test de audición es sorprendentemente sencillo. Solo necesitas tus AirPods Pro 2 y un iPhone con iOS 18.2. El proceso durará unos cinco minutos y en todo momento tendrás una guía paso a paso. Tan solo ponte los AirPods Pro 2 en tus odios y ve a los ajustes de tus AirPods para encontrar el test de audición.
El test utiliza la tecnología de cancelación de ruido y múltiples micrófonos de los AirPods Pro 2 para emitir tonos y frecuencias. Así conseguimos medir con precisión nuestra capacidad de escucha. Apple ha trabajado durante años para conseguir que unos auriculares comerciales puedan realizar pruebas tan precisas como las que encontrarías en una consulta médica. De hecho, los resultados que dan puedes compartirlos cuando vayas a la consulta del audiólogo.
Lo más revolucionario es poder hacerlo cuando quieras y con quien quieras. Porque sí, todos vamos viendo como nuestros padres y abuelos van perdiendo audición y no sabemos muy bien cómo decirlo (o demostrarlo). Ahora con los AirPods Pro 2 y iOS 18.2 puedes dejarles un momento tus AirPods para obtener un resultado. Y por supuesto en el caso de necesitarlo, acudir después a un especialista médico.
Si no tienes unos AirPods Pro 2, tenemos una alternativa para ti. En la App Store hay aplicaciones que realizan pruebas similares para modelos menos avanzados tecnológicamente. Por lo que, aunque lo recomendable es hacer el test de audición desde unos AirPods Pro 2, puedes conseguir una aproximación con otros modelos.
Los ingenieros de sonido de Apple lo han dado todo
Desde Apple no se ha escatimado en recursos para hacer posible esta revolución auditiva. En el corazón del desarrollo está el impresionante laboratorio de audio en Cupertino, donde destaca Longwave: la cámara anecoica más grande de Apple. Está construida sobre resortes especiales para aislar completamente cualquier vibración externa.
Aquí es donde la magia sucede. Una sala donde personas se sientan en sillas giratorias con AirPods mientras 50 altavoces recrean cientos de escenarios sonoros diferentes, desde centros comerciales hasta aviones. Los ingenieros incluso tienen en cuenta que nuestros oídos son amplificadores naturales asimétricos, y estudian cómo el sonido llega primero a un oído antes que al otro.
Todo este trabajo meticuloso se realiza en tres cabinas audiométricas de grado clínico (las mismas que encontrarías en una consulta médica) donde se han realizado miles de pruebas antes de lanzar esta función al público. El test de audición se suma al impresionante arsenal de herramientas de salud que Apple viene desarrollando. Del mismo modo que el Apple Watch puede detectar caídas o realizar un ECG, los AirPods ahora monitorizan tu salud auditiva.
Fuente e imágenes | Apple
En Applesfera | Los mejores auriculares de Apple que puedes comprar en 2024: AirPods, AirPods Pro o AirPods Max
En Applesfera | Apple Salud: qué es, para qué sirve, qué funcionales tiene y cómo configurarla con tu Apple Watch
Ver 0 comentarios