Ayer lunes vimos como Sony presentó un nuevo sensor de imagen para dispositivos móviles. Un sensor de 21 megapíxeles con una capacidad de autofocus superior a lo ofrecido por la marca nipona hasta ahora y la posibilidad de grabar vídeo en 4K. Todos conocemos la predilección de Apple por este tipo de sensores, por lo que podríamos estar ante el futuro sensor del iPhone y el iPad.
El método de fabricación del mismo hace que sea uno de los sensores más "finos" del mercado, por lo que sería un punto a favor para Apple, que tan interesada está en estrechar sus dispositivo para hacerlos más ligeros y manejables. Este nuevo sensor de 21 megapíxeles trae 192 puntos de enfoque que le permitirán enfocar objetos y personas en movimiento de manera prácticamente instantánea.
Este sensor también tendrá, cómo no, capacidad de sacar fotografías HDR. Sony distribuirá este sensor a partir de abril de 2015 y también se prevé que dispondrá de una versión de 16 megapíxeles del mismo. Tal vez sea este el sensor que más interese a Apple, ya que desde Cupertino no son muy amigos de embarcarse en la guerra de los megapíxeles.

En definitiva, nos encontramos con que este sensor llegaría a tiempo para la presentación del futuro iPhone 6s y 6s plus, pero tal vez no entre en esta generación y sea en la siguiente, ya que el sensor que monta el actual iPhone 6 se sospecha que es el sensor ISX014 que Sony presentó en octubre de 2012. Aunque con lo interesada que está Apple en las resoluciones 4K tal vez de este salto cualitativo.
Como siempre, solo el tiempo nos lo dirá.
Vía | XatakaMovil
Ver 15 comentarios
15 comentarios
yencito
Apple no va a usar este sensor. Ni lo va a hacer, ni quiero que lo haga, como fotógrafo que soy.
Mi cámara Reflex profesional que me costó 6000€ tiene 12mpx, lo cual provoca que tenga una mejor calidad de imagen que cualquiera de 18 o 21, por la densidad de fotodiodos.
Alguien con un iPhone no necesita más de 10mpx, para permitir ya de paso el 4k puro. Pero 21mpx generaría dos graves problemas. El primero es el downscale a 4k, que produciría videos de baja calidad (si señores, si la resolución es nativa es infinitamente mejor que si es mayor y recibe luego un downscale). Por otro lado la compresión pierde efectividad conforme el tamaño de la imagen, por lo que una foto de 21mpx será 10 veces mayor que una de 10mpx, lo que implica que podamos albergar una décima parte de contenido en nuestro móvil.
Dicho de otro modo, nuestro móvil de 64gb parecería tener apenas 6gb. Así que no, gracias.
beleragor
Pues personalmente creo que Apple ha demostrado con sus acciones estos últimos años que no le importa mucho el número de megapixeles del sensor y si la calidad de la foto (que no tienen porqué estar relacionados).
Es posible que lo implemente en futuras generaciones, pero dudo mucho que cambie de 8 a 21 mp de golpe. Seguramente pase antes por 13 con un sensor mejor y así aumentar la resolución sin perder calidad...
punk84
Lo dudo, ya existía un sensor sony de 13 mpx con grabación a 4k (hay móviles que lo montan) y Apple pasó del tema en favor del suyo (muy bueno por cierto). Así que no veo motivo lógico para que sí se pase a este.
melibeotwin
Me cuesta pensar que Apple vaya a usar tantos megapíxeles en el iPhone.