Si te compras el nuevo MacBook para después cargar tu mochila con cables y adaptadores, entonces te has equivocado de ordenador. Esta frase la he oído muchas veces ya en los debates sobre la única conexión del MacBook, y personalmente la defiendo. Pero hay una situación que quizás haya que tener en cuenta: ese MacBook es el único Mac que tienes y tienes que ponerte a trabajar con él en casa.
En ese caso, y sabiendo que nadie está planeando adoptar una mentalidad sin cables a corto plazo, puede que el nuevo USB-C Dock de OWC sea una inversión inteligente para montarte un espacio de trabajo fijo con el que puedas aportar algo de comodidad en tu día a día.

Usando sólo la conexión USB-C del MacBook, este Dock aporta un USB-C adicional, 4 puertos USB 3, un lector de tarjetas SD, un puerto HDMI que soporta resoluciones 4K (aunque sólo a 30Hz), un puerto Gigabit ethernet y puertos de entrada y salida de audio.
El lector de tarjetas, el puerto USB-C extra y uno de los USB 3 están en el frontal del dock, para que sean más accesibles. Consume 80W de energía, y está pensado para tenerlo en una mesa de trabajo sin intención de moverlo y quizás con una pantalla externa como ayuda adicional.
La mala noticia es que este Dock, aunque ya se pueda reservar por 129 dólares desde su web oficial, no estará disponible hasta el mes de octubre. Al menos se han preocupado de fabricarlo en los tres colores plateado, gris y dorado con los que Apple vende el portátil.
En Applesfera | Kingston se suma a la moda y anuncia su primera unidad de almacenamiento USB Type-C
Ver 29 comentarios
29 comentarios
Joan
Applesfera, os habéis leído el artículo de OWC? Consume 80 W sí, que por si solo me parecería una aberración como hace pensar vuestro texto, si leéis su web lo aclara: "USB-C Dock comes with a 80W power supply to charge your MacBook and power up to five USB devices, so you can leave your power adapter in your bag".
lavoy
La verdad es que no entiendo a algunas personas que siempre le buscan las vueltas para justificar todas las políticas de Apple. Que este Mac es para un grupo específico de gente, etc, etc. Con 2 puertos USB-C, o 1 puerto USB-C y otro USB 3.0 (que no cuesta tanto) y un puerto de carga, puede trabajar todo el mundo. Y no solo un público especifico. Luego ya va sobre gustos, rendimientos y características, para comprar este, un Air o un Pro. Y no para los que les baste 1 puerto USB-C o no. No es tan complicado entender que hay momentos en que se tiene que trabajar con el cargador conectado (cuando hay poca batería), con un ratón normal o inalámbrico, que te pueden prestar o puedes llevar (sin tener que ir obligado a uno bluetooth, que no tiene todo el mundo). Y conectar un pendrive. Vamos cosas normales. El que quiera usar ratón bluetooth, nube, lo lleve cargado a tope... no les va a molestar que tengan otras opciones por si hacen falta en algún momento. Para los que quieren algo ligero y portable, ya están los Air. Ahora hay que llevar un HUB o DOCK para hacer cosas que si o si se van a tener que hacer, como es cargar el portátil y conectar algo al mismo tiempo (pendrive y tal vez un ratón de toda la vida). Para estrenar el USB-C no hacía falta un portátil como este.
mcorralg
esa cosa consume 80w?!? estamos locos? que tiene dentro? una resistencia para calentar las manos?
Usuario desactivado
Tanto reducir dimensiones y peso para finalmente acabar cargando el portatil y un dock. Bravo Apple!
Gonzalo
Ya me imagino la keynote presentando la nueva versión del Macbook. Bien al estilo Apple. "Hemos escuchado a nuestros usuarios y ahora es 2X más veloz y tiene 3X la cantidad de puertos" jajaja
nanouk
Veo fechas tan lejanas que, se me ha venido a la cabeza la siguiente pregunta: ¿y por qué no esperar a que salga la segunda versión del MacBook, que seguro traerá un segundo o tercero USB-C?