La llegada de los smartphones y las cámaras digitales a nuestras vidas significó el dejar de imprimir nuestras fotografías, ya todo lo tenemos almacenado en la memoria de nuestros dispositivos u ordenadores y en el mejor de los casos, en algún disco duro con carpetas organizadas, pero la realidad es que muy pocas veces imprimimos esas fotos.
Por supuesto no entraré en el debate de qué es mejor, simplemente para los que conocimos o tuvimos una Polaroid o fuimos al laboratorio a revelar nuestras viejas películas, sabemos lo que es tener una foto física en nuestras manos. Y bajo esa premisa aparece Prynt, un proyecto alojado en Kickstarter que busca financiación.
Tu iPhone se convierte en esa vieja Polaroid

Prynt es un proyecto de una startup francesa que nos permitirá en tan sólo 30 segundos tener en nuestras manos la foto que acabamos de tomar, ya que estamos ante una carcasa que en un su interior alberga una impresora con capacidad de hasta 10 hojas de papel Zink, además de una batería recargable que nos ofrecerá hasta 20 impresiones según sus creadores.
Esta carcasa-impresora se conecta a nuestro iPhone a través de una conexión Lightning (también la hay en micro USB para Android), por lo que no será necesario activar Bluetooth o WiFi. Por otro lado, la impresora no necesita tinta, ya que ésta es parte del papel, mismo que podremos adquirir a través de la aplicación una vez que se nos termine por un precio de 5 dólares por un paquete de 10 hojas.

Respecto a la aplicación que acompaña a Prynt, ésta nos permitirá compartir todas las fotos en nuestras redes sociales, además de que nos encontraremos con una opción de realidad aumentada, donde podremos capturar vídeo, imprimir una foto de ese vídeo y posteriormente apuntar con nuestro iPhone hacia esa imagen para poder el vídeo completo de esa fotografía.
Prynt se puede adquirir por 99 dólares que incluyen la carcasa y 10 hojas, esto mientras sigue activa la campaña, la que por cierto está siendo un rotundo éxito con poco más de 420 mil dólares recaudados de los 50 mil que solicitaban en un inicio.
Más información | Prynt
En Applesfera | Vuelve al papel: impresora compacta Selphy CP910 para las fotos de tu iPhone
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Zurimendi
También hay gente que no es hipster pero que siempre ha valorado poder tener las cosas en papel al instante. No defiendo este producto en concreto, porque ya existen impresoras portátiles. Para los que hacemos ejercicio de calle, es una gozada encontrarte con un individuo desconocido, pedirle que aparezca en una fotografía tuya y después darle esa foto. No hay que ser un talibán de lo digital. Y a ver cómo cuelgas de la pared fotos. ¿Pegando tablets? Menos microchip y más celulosa.
kevin_pls
Mola mucho, ojala lo encuentre por mi ciudad !
siestakey
pues me ha encantado
Gatobus
llámalo carcasa, llámalo cacharro
que guay el vídeo, todos los amiguitos modernos con su "carcasa" impresora ladrillo divirtiéndose... xD joder es que es de chiste xD
Había una impresora polaroid que era más pequeño que esto.
nanouk
Qué aburrido me tienen estos anuncios: música boba de fondo, tonos muy blancos, un tío hablando como si fuera Gandhi y el producto haciendo muy muy feliz a quien lo usa...
norberto.ferro.98
No os prometo nada, pero me comprometo a que si algún día veo algún hipster con eso colgado cercaré la ciudad y la convertiré en un Chernobyl.
djmoi
Reiros, jactaos lo que querías pero los pavos han recaudado 4 veces mas de lo que solicitaban para el proyecto. Lo cual significa que hay muchísima gente que apoya el producto. Es una idea como cualquier otra que gusta a mucha gente y que seguramente tendrá éxito. No se harán millonarios pero vivirán mucho mejor que los que se dedican a comentar negativamente el asunto.
Seguro que más de uno que critica el producto ya esta pensando en comprárselo jajaja