Definitivamente la compañía de la manzana no tuvo mucha suerte con los nuevos LG UltraFine 5K. Después de haber retrasado los envíos del monitor para solucionar el problema con las señales Wi-Fi, Business Insider indicó que Apple ha decidido suspender las ventas del nuevo monitor UltraFine 5K que fue lanzado junto con el nuevo MacBook Pro. Una fuente familiarizada con el asunto aseguró que esta decisión se tomó debido a los problemas de hardware de este modelo.
De acuerdo al medio, Apple ordenó la suspensión de ventas llamando a un representante de Apple Store en Nueva York. El representante también confirmó que hay un problema de hardware con el nuevo monitor, por lo que la firma de Cupertino decidió dejarlo de vender. Por lo anterior, los empleados de las tiendas fueron instruidos desde este fin de semana de evitar vender los monitores si un cliente solicitaba uno.
Envíos retrasados en la tienda online

Además de dar este paso en las tiendas físicas, recientemente les contamos que Apple decidió retrasar la entrega de los UltraFine 5K por un lapso de 5 a 6 semanas, para los usuarios que adquirieran el producto a través de la tienda online.
Aunque la firma de Cupertino no ha dado una declaración al respecto, el aumento de los tiempos de envío del UltraFine 5K podrían estar relacionados con un problema de hardware que hacía que, cuando el monitor estuviera cerca de un router, las ondas no dejaran mostrar las imágenes de forma correcta en la pantalla, lo que hacía que sufriera parpadeos o se congelara si el monitor estaba cerca de un router inalámbrico.
Cuando LG se enteró de este problema latente en sus nuevos monitores, anunció que añadirá un blindaje extra al monitor para que las ondas magnéticas no afecten a la pantalla. Incluso, aseguró que las personas que hayan comprado un UltraFine 5K y tengan este inconveniente, también podrán blindar sus monitores.
Por el momento no conocemos más información oficial sobre la suspensión de ventas del nuevo monitor de LG, por lo que tendremos que esperar para saber más detalles del tema de parte de Apple o LG.
Imagen | Kārlis Dambrāns
Ver 25 comentarios
25 comentarios
akzdb
Creo que a Apple le sale mejor fabricar un nuevo y mejorado Thunderbolt Display.
Este problema nunca lo tuvo su monitor.
Uti
Appe lo que ha hecho es devolverle el stock que tiene de pantallas a LG para que le solucione el problema, y entregarlos ya arreglados.
Me parece muy lógico, es absurdo aceptar pedidos para un producto que se sabe deficiente.
closernin
En la web de Apple se sigue vendiendo tanto en la Española como en la Americana
artecartec
Que está pasando con la tecnología, cada vez va peor.
Chema
Esto sí que es un buen batacazo. Y lo peor es que los usuarios nos quedamos tirados. Me parece increíble que Apple haya podido caer en manos de una firma que a priori no inspira mucha confianza, o alguien pensaba que Lg iba a estar a la altura? Yo no, desde luego..
ramirezluis
No me parece una buena alianza..
Pudieron apostar más por pantallas como las retinas del iMac que ya llegan a 4K.. y trabajar desde ese punto de partida..
LG está dando bastante dolores de cabeza..