Seguro que alguna vez has visto una historia de Instagram de algún medio de comunicación, algún amigo o famoso que, por lo que sea, has querido guardar. Una foto bonita, una noticia que te ha parecido interesante… puede haber mil razones para ello.
El problema es que quizás no sepas cómo hacerlo. Las capturas de pantalla son una buena opción, ¿pero qué pasa si es un vídeo? Además, seguramente con eso pierdas calidad de imagen, y si lo que te interesa es una buena foto, no es lo más recomendable. Hay una forma mucho más sencilla y mejor de hacerlo. Te lo enseñamos.
Hazlo más fácil y sin perder calidad
Si mientras estás viendo stories en Instagram te topas con una que te interesa guardar, el proceso que tienes que seguir es bastante fácil. Una vez la tengas localizada, presiona el avión de papel que te encontrarás abajo a la derecha. Ahí te saldrán varias funciones, pero la que nos interesa es la de “Copiar enlace”.
Una vez lo tengas, busca en Safari “descargar historia de Instagram”. Nosotros hemos utilizado la web de saveinta.app, pero seguro que hay mil opciones disponibles. Esta es una herramienta muy útil para volcar las stories a tu iPhone en cuestión de segundos.
Ahí tendrás que pegar el enlace que se habrá copiado en tu iPhone para después darle a descargar. Quizás salga un anuncio, pero con darle a cerrar ya estaría. A partir de ahí verás un botón azul que dice “Descargar imagen”. Presiónalo, vuelve a darle a Descargar, y ya estaría.
Esto funciona en caso de que la persona de la que quieras descargar la historia tenga la cuenta en abierto. Si está en privado no te queda más remedio que hacer una captura de pantalla o vídeo. De todos modos, en ese caso lo mejor es preguntarle primero. Con suerte, si te interesa y no le importa te puede enviar la foto o vídeo original, y es mucho mejor. Si tiene configurada su cuenta de esa forma es por algo, y quizás deberías darle otra vuelta.
Como puedes ver, en cualquier caso es algo bastante sencillo. Si la cuenta es pública, basta con utilizar cualquier servicio de estos, y si está en modo privado, una captura de pantalla servirá, aunque sabemos que no es lo mismo.
En Applesfera | Borrar la cuenta de Instagram es ahora más fácil: lo podemos hacer desde el iPhone
En Applesfera | Cómo descargar vídeos de Instagram en el iPhone de tres formas distintas muy rápidas
Ver 5 comentarios