He probado el nuevo Bing con ChatGPT en mi iPhone y todo ha cambiado: ya no necesito ni Google ni buscador de Apple

Bing Chatgpy
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft y Apple juntos. Quién me lo iba a decir. Pero así es. La aplicación Bing, que puedes descargar ahora mismo desde la App Store, dentro de poco comenzará a mostrar los resultados de búsqueda vitaminados por ChatGPT, la herramienta de OpenAI que está revolucionando la forma en la que los buscadores responden a nuestras dudas.

De momento hay que apuntarte a una lista de espera y actualmente solo se puede probar una versión intermedia, el Bing de toda la vida con algunas mejoras poco destacables. Pero las pruebas no dejan lugar a dudas: se avecina un cambio histórico.

Bing con ChatGPT ya no tiene nada que envidiar de Google

Los 10.000 millones de dólares que Microsoft ha invertido parece que ya empiezan a dar sus frutos. ChatGPT ha demostrado ser mucho más útil como herramienta de consulta que como chatbot al uso. No en vano, con un simple comando conseguimos que Siri sea un poco más inteligente. Y esto nos ayuda en nuestro día a día.

Captura De Pantalla 2023 02 08 A Las 10 29 13

Ahora, cada vez que te conectas al buscador www.bing.com aparece una nueva página, más simplificada, con una ventana de texto en el centro. Este cuadro acepta hasta 1.000 caracteres e interpreta casi cualquier pregunta que le hagas. Por ejemplo, cuando le pregunté "¿Cuántos artículos tiene publicados Applesfera?" se limitó a mandarme al Quienes somos y arrojar una cifra: 9998 contenidos. Una dato erróneo, ya que hasta nuestro compañero Miguel tiene muchos más escritos.

Conviene ser paciente: no en vano este proyecto aún está en fase alfa y no abierta al público en general. El nuevo Bing, al cual se accede literalmente desde la URL www.bing.com/new, nos da pistas sobre lo que viene. Apple podría estar preparando su propio buscador web, algo que haría perder a ambas partes muchos millones de dólares, pero el verdadero ganador está en otra parte.

La independencia de Apple siempre ha sido algo perseguido proactivamente. Y no hablamos de los chipsets. Hablamos de, por ejemplo, la fortuna que invirtió en adquirir Laserlike en 2018, la emergente empresa focalizada en las herramientas de aprendizaje automático.

Y ese mismo año cayeron otras compras con idéntico objetivo: las startups de desarrollo de apps Stamplay y PullStrings, la startup de marketing DataTiger, las focalizadas en servicios como música (Platoon) o IA (Skil Labs)... y otras tantas que no han trascendido.

Un reportaje de The Information ya dejó claro que Apple lleva años buscando otro compañero de batalla y que trabaja proactivamente para "desarrollar capacidades de búsqueda internas", sin la dependencia del gigante de Mountain View. Pero viendo el tipo de respuesta, contextual, más rica en posibilidades y, a la vez, mucho mejor expuesta y más orgánica, no hay lugar para los buscadores tal y como los conocíamos hasta ahora.

Comentarios cerrados
Inicio