Apple sigue captando talento para ampliar su catálogo de series y películas en Apple TV+, pero Tim Cook acaba de dejar claro que no todo vale para cumplir ese objetivo. Según informa el New York Times, el CEO de la compañía ha dado orden de cancelar el desarrollo de una serie sobre Gawker que se estaba gestando para ser producida y estrenada en el servicio.
Puede que el nombre de Gawker no te suene, pero en las altas esferas de Apple se acuerdan bien de él. Así se llamaba la compañía editorial responsable de varios medios tecnológicos, quienes publicaron artículos que no sentaron nada bien a la compañía de Cupertino tales como el robo del prototipo del iPhone 4 en 2010 o un perfil de Tim Cook en el que revelaban su orientación sexual sin su permiso en 2008.
De contratar y guionizar a la cancelación con un telefonazo

La fuente comenta cómo dos antiguos empleados de Gawker, Cord Jefferson y Max Read, vendieron la idea de convertir la carrera de Gawker en una serie a Apple. La compañía reaccionó positivamente contratando a dos ex-empleados más de la ahora extinta editorial, Emma Carmichael y Leah Beckmann, que llegaron a escribir el guión de algunos capítulos de la serie.
En cuanto Tim Cook se percató del trabajo que estaban haciendo, hizo una llamada en la que opinó negativamente sobre el proyecto y rápidamente todo quedó cancelado. Aparentemente ahora mismo la idea está esperando a que otra compañía la compre para que se haga realidad en otra parte, así que en un futuro podríamos llegar a ver esta serie hecha realidad. Gawker tuvo un historial de revelaciones y polémicas no precisamente pequeño (fue protagonista en debates como el Gamergate), así que la serie podría tener su jugo.
Es irónico, pero en 2010 el mismo Steve Jobs comentaba el robo del prototipo del iPhone 4 con Walt Mossberg y decía entre risas lo siguiente:
"Es una historia increíble. Tiene robos, tiene compra de propiedad robada, tiene extorsión, estoy seguro que tiene sexo en alguna parte... ¡alguien tiene que hacer una película sobre esto!"
Diez años más tarde, las profecías de Steve Jobs se siguen cumpliendo.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Emilio
esta bien lo de la historia de Gawker.
pero algo hay en lo que dice Steve que me da que pensar: algo así como que "si la empresa cambiara su forma de ser ... él se habría ido".
la pregunta es: ¿ha cambiado el alma de Apple desde que murió SJ, o lo que ha cambiado es el mundo?
lo que es cierto es que como empresa es mejor y más grande, pero ¿sigue su alma ahí? o son cosas mías, o es que el mundo ya no permite aquélla alma de búsqueda del arca que hubo.
¡no me matéis a negativos, porfa! es solo un humilde pensamiento, nada más...
Uti
La historia parece muy jugosa, más aún ahora que Tim Cook la ha vetado, segurísimo que los dos ex empleados se van a otra empresa y la serie se termina haciendo, pronto la veremos en Amazon o en Netflix.
tecnotec77
Lo interesante sobre Gawker es que Peter Thiel, el "steve jobs malvado" de syllicon valley, fundador de la empresa de AI y defensa Palantir, usó una tapadera para meter millones en una denuncia contra Gawker y consiguió cerrarla, un caso de censura bestial
Daniel Armas
Hubiera sido genial haberlo visto. Si Steve reconoció medianamente bien en la keynote los errores por la filtración, no veo porque Tim Cook no quiera hacer algo así.
Nacho
Han perdido una gran oportunidad de mostrar su imparcialidad. Nos quejamos del contenido family-friendly de Disney pero este V.O.D va por el mismo camino.
serjine
Estaría muy bien la verdad