Cuando piensas en hacer deporte con Apple, piensas en el iPhone o en el Apple Watch. Yo uso el iPad

Una forma diferente de aprovechar el dispositivo de Apple

Yoga Cabecera
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué dispositivos utilizas para hacer deporte? Y más concretamente: ¿cuáles utilizas para medir los entrenamientos o cuáles son los que te acompañan en cada actividad deportiva? Lo normal es que en primer lugar pensemos en los dispositivos que se suelen utilizar para ello, como es el caso de un smartwatch o un reloj deportivo. Pero Raquel Rodríguez, jefa editorial de e-commerce, ha ido un paso más allá al utilizar un dispositivo diferente.

Si eres de los que hace deporte todos o casi todos los días y te preguntan cuál es tu gadget imprescindible, es muy posible que digas que el Apple Watch: perfecto para medir los entrenamientos, sobre todo desde hace unos años cuando parece que dedicaron mucho más trabajo desde Apple a que las métricas fueran numerosas y precisas, también para medir la cantidad y calidad de sueño, el estrés, equipado en muchos casos con electrocardiograma y mucho más. Pero la verdad es que el gadget de Apple al que le he terminado sacando muchísimo partido de forma un poco insospechada es al iPad, que uso a diario para ello.

Yoga pijamero con el iPad: la rutina de todas las mañanas

Veréis, yo, aunque ahora mismo no ejerza, tengo formación como profesora de Yoga y Pilates (y otras clases aparte, pero esa es otra historia). También soy una persona a la que le gusta dormir, y también soy esa persona que ha descubierto que entrenar a primera hora de la mañana, antes de empezar a trabajar, le viene de lujo. Pero, no nos engañemos: la motivación a las 7:00 de la mañana es difícil de encontrar, y la mayoría de los días hay que tirar de disciplina. Esto, en mi caso, se traduce en que "cuanto menos tenga que pensar a esa hora, mejor", así que mi rutina incluye levantarme de la cama, tomarme un café y automáticamente poner una clase de Yoga en el ipad y ponerme manos a la obra con ella. iPad, colchoneta en el salón, AirPods conectados y ya tienes la sesión de "Yoga pijamero" montada en un periquete: que no te dé tiempo ni a pensártelo.
Si queréis saber la app que utilizo, y que recomiendo mucho, se trata de DownDog Yoga: es una app súper sencilla pero muy completa en la que puedes seleccionar el tipo de Yoga que quieres hacer, el tiempo que quieres que dure tu sesión, el tipo de música que acompaña, si quieres más o menos explicaciones por parte del instructor... Todo muy personalizable. Una vez que lo tienes seleccionado, solo tienes que darle al botón de "Empezar" y comenzar a entrenar: perfecto para no pensar a las 7:00 de la mañana. También tienen otras apps similares de HIIT, Ballet Barre y más, por si queréis echar un vistazo.
App DownDog Yoga cuenta con una muy buena personalización de cada ejercicio para adaptarlos a cada persona.
Esta forma de hacer las sesiones de Yoga me ha resultado muy útil sobre todo cuando no estoy en casa: sí, también soy esa persona que sigue entrenando cuando está de vacaciones. El iPad siempre viene conmigo y lo único que tengo que tener en cuenta es si voy a disponer de una conexión WiFi para poder conectarme y hacer la clase como lo hago normalmente en casa (que suele ser en la mayoría de los casos) o si voy a tener que descargar alguna clase con antelación por no disponer de conexión. Así, me llevo mis entrenamientos donde quiero.
¿Lo podría hacer con el iPhone en lugar de con el iPad? Sí, claro, pero la ventaja de tener una pantalla de un tamaño mediano para poder ver correctamente todas las posturas o consultar rápidamente en un vistazo mientras estoy en plena sesión me la da el iPad mejor que el teléfono.
El iPad que yo utilizo, y que me viene de lujo evidentemente no solo para hacer las sesiones de Yoga, sino también para otros temas de trabajo y de ocio, es el iPad Pro de 11 pulgadas de 2ª generación (el de 2020) que en su momento compré reacondicionado y que sigue funcionando como el primer día, a pesar de todo el tute que le meto a diario. Para mí, una de las mejores compras del universo Apple que he hecho en los últimos años.

iPad Pro (2020) - reacondicionado

Como habéis podido leer, encontrar en un iPad una forma de hacer ejercicio es, cuanto menos, interesante —Raquel utiliza este modelo en concreto, pero también es interesante apostar por el iPad Pro (2024), que es un modelo más actual—. No sólo podemos utilizar dispositivos orientados a la realización de actividades deportivas, lo importante es sacarle provecho a esos dispositivos que tenemos en casa para orientarlo a otro tipo de actividades.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Applesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Avrielle Suleiman en Unsplash, DownDog Yoga, MockUPhone, Apple

En Applesfera | Qué iPad comprar. Todas las tabletas del catálogo de Apple, sus prestaciones y consejos

En Applesfera | Los mejores Apple Watch para comprar: todos los relojes inteligentes del catálogo de Apple y sus características

Inicio