Samsung lanzó en las últimas horas la primera memoria RAM de acceso dinámico (DRAM) basada en la tecnología LPDDR5, que se adapta aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial y tecnología 5G. De acuerdo a la compañía, el LPDDR5 cuenta con una velocidad de datos de hasta 6.4 Gbps, lo que significa que es 1.5 veces más rápido que la DRAM LPDDR4X utilizada en el iPhone X y otros teléfonos inteligentes emblemáticos.
Pues bien, la noticia es que, según los rumores, es probable que este sea el chip que utilicen los próximos iPhone que sean lanzados al mercado. De acuerdo a AnandTech, es muy probable que los iPhone futuros tengan una memoria aún más rápida y más eficiente que la actual, por lo que probablemente la compañía de la manzana incluiría estos chips en sus nuevos equipos.
¿Un iPhone con mayor duración de batería?
Si esto ocurriera, podríamos esperar un próximo iPhone con un rendimiento máximo y una mayor duración de la batería, lo cual es una buena noticia para los usuarios de los teléfonos de la manzana. No obstante, por ahora la información solo hace parte de un rumor, pues ni Samsung ha especificado cuándo empezará la producción masiva de la próxima generación de su chip LPDDR5.
La idea no suena para nada descabellada si tenemos en cuenta que Apple actualmente utiliza DRAM y componentes de múltiples proveedores, incluidos Samsung, SK Hynix y Micron.
En Applesfera | Diseñada por Apple, fabricada por Samsung: el iPhone X tiene la mejor pantalla en un smartphone
Ver 7 comentarios