La maquinaria de rumores y filtraciones de Apple no descansa. Todavía faltan meses para que veamos la nueva generación de iPhone, pero dado que es ahora cuando Apple hace la mayoría de pruebas antes de iniciar la fabricación en masa, es ahora cuando aparecen la mayoría de rumores. Y hoy, tenemos más que rumores.
Se ha filtrado tanto una foto como unos renders de los nuevos iPhone 15. Un teléfono que, aparentemente, debería haber sido una continuación del iPhone 14, pero que irá un poco más allá. Un poco más allá, sobre todo en cuestión de tamaño, pues esperamos que el modelo más pequeño alcance las 6,2 pulgadas.
Dos cambios clave para el éxito
Las imágenes de los nuevos iPhone 15 vienen del usuario de Twitter Unknownz21, vía MacRumors, y nos muestran el diseño general del teléfono. Por primera vez, tenemos una foto del puerto USB-C de estos nuevos teléfonos, además de una captura del frontal. Un frontal, eso sí, que no nos da demasiada información de la pantalla, especialmente al estar está apagada.
Who needs half-baked renders when you have the real thing?
— Unknownz21 🌈 (@URedditor) February 22, 2023
Here’s an early base model iPhone 15.
(More info exclusively via @MacRumors, for now 😊) pic.twitter.com/LKPzJ8YwfE
Para conocer un poco más de este iPhone 15, al que Apple llama internamente D37, debemos cambiar de fuente de información. En 9to5mac han podido hacerse con el modelo CAD de los iPhone de este año y lo han convertido en unos interesantes renders. Podemos apreciar, por ejemplo, el tamaño de las cámaras del iPhone 15 Pro respecto a las del iPhone 15 o medir el tamaño de la pantalla.
Según 9to5mac, esta alcanza las 6,2 pulgadas. Un aumento menor respecto a las 6,1 pulgadas del iPhone 14, pero a tener en cuenta. La diferencia de 0,1 pulgadas equivale a 2.54 milímetros, lo que, seguramente, es más una reducción de los bordes que un aumento del tamaño del dispositivo. En el iPhone 15 Pro, por la misma regla de tres, veríamos una pantalla de 6,8 pulgadas.
Tanto fotos como renders, vienen a confirmar, si es que podemos llamarlo así, que la Dynamic Island llegará a toda la gama de iPhone de este año. Un cambio esperado, tras su llegada exclusiva a los iPhone 14 Pro y que unificará la gama en lo que a interfaz de funcionamiento de iOS se refiere.
Mientras, desde Economic Daily News, oímos rumores que el cambio en los paneles vendrá acompañado de una mejora en la eficiencia. Las pantallas OLED tendrán un nuevo chip de 28n, en lugar del actual de 40, lo que se traducirá en un menor consumo de batería y, por lo tanto, una mayor autonomía.
Todavía faltan meses para que veamos los nuevos iPhone 15 encima de un escenario en Cupertino, pero ya empezamos a descubrir algún que otro detalle. Como siempre, hay que tomar toda la información con cautela, pues no son más que rumores, aunque no carecen de interés. La espera podrá hacérselos larga, pero según las filtraciones, quedará más que recompensada.
Ver 9 comentarios