Si la semana pasada eran los analistas y nosotros mismos los que poníamos en duda la posible actualización en Junio del iPhone debido a la actual dualidad de modelos, parece que la solución a dicho problema ya se la había planteado Apple con anterioridad y tiene actualmente bajo la manga una solución para ello.
Aunque no lo sabíamos hasta ayer, la solución la teníamos delante de nuestras narices, en el propio iPhone 4 de Verizon. Un equipo que si bien hace uso de las redes CDMA, en realidad incluye un chip dual capaz de funcionar sobre redes GSM sin ningún problema.
Actualmente el equipo no puede funcionar sobre dichas redes puesto que lógicamente un equipo GSM requiere de una tarjeta SIM con la cual hacer uso de la red, tarjeta que no se puede introducir en el iPhone 4 CDMA. Pero es sin duda una gran pista de cara al futuro.
Y es que lo más seguro es que este equipo sea únicamente una transición hacía un único modelo, de nuevo, en el cual se podrá hacer uso de redes GSM o CDMA en función de la compañía por la cual decida “vender su alma“ el comprador del iPhone.
Vía | 9to5Mac
Ver 19 comentarios
19 comentarios
fegib_1
Yo quiero uno! Malditas permanencias...
quhasar
Esto lo que deja claro es que Apple no tiene intención ninguna de comercializar diferentes versiones de iPhone en el futuro, y yo lo aplaudo. Me gusta esa política de un iPhone al año y listo, no me gusta esa tradición de sacar modelos y más modelos al año... Luego no se sabe qué tiene cada uno o cuál es mejor...
turbox
Yo veo claro que el iPhone 5 será "dual" y si no es el 5 por dejar al nuevo CDMA un poco mas de aire, será el 6.
No tiene mucho sentido 2 productos que salvo por el chip del baseband sea igual. A nivel costes y polivalencia tiene todo el sentido que acaben uniéndose en un solo producto. Y el iPad igual.
Y habrá que añadir LTE en su momento, algo en lo que ya están trabajando...
41633
Simplemente ERA LO LÓGICO.
digianmon
MMM... pues esto me suena al famoso chip que podía recibir FM en el ipod 2 y que por cierto nunca tubo un uso...
enriquewong
Será este el paso que habían mencionado el año pasado de que Apple quería eliminar las SIM de los iPhones? y la configuración de las SIM en lo iPhones lo haría directamente Apple?? algo que las operadoras no estaban de acuerdo!!
frajedo
Por favor... Cambiad la forma que tiene Applesfera ahora...
Me molesta no poder pasar de posta a otro y me estoy comenzando a perder...
Por el artículo: Me parece genial... Seguro que llega un exploit para poder usar ambas redes... O Apple ya lo tiene previsto?
aresqui_1
"Actualmente el equipo no puede funcionar sobre dichas redes puesto que lógicamente un equipo GSM requiere de una tarjeta SIM con la cual hacer uso de la red, tarjeta que no se puede introducir en el iPhone 4 CDMA. Pero es sin duda una gran pista de cara al futuro"
¿El iPhone nuevo no tiene slot de micro sim o sim?. aun así si esto que comentais solo tendría utilidad para la gente que usa el roaming de datos :)
aquero
Applesfera....esta noticia lleva desde hace días en la red....vais con retraso, una vez mas.