A lo largo de esta pasada noche los usuarios de un Mac antiguo se han topado con un problema: parece que Apple ha bloqueado el acceso a la iTunes Store en versiones antiguas de iTunes, de modo que a partir de ahora sólo pueden entrar en la tienda los usuarios que estén usando iTunes 10. En la imagen superior podéis ver el mensaje que aparece si no tenemos esa versión instalada: Mira lo que te estás perdiendo, actualiza a iTunes 10 ahora.
Si nuestro ordenador es relativamente nuevo, no hay problema. Actualizamos nuestro iTunes a la última versión y asunto resuelto. Pero los usuarios de Macs antiguos que no soportan iTunes 10 (son algunas máquinas con procesadores PowerPC G3) funcionan con versiones como la 8.2.1 o la 9, y aunque sigan funcionando esos usuarios acaban de perder el acceso a la tienda para adquirir películas, canciones y aplicaciones.
Con este “corte” Apple se ahorra el tener que mantener una versión antigua de la iTunes Store y al mismo tiempo anima a los usuarios de esos ordenadores a que se actualicen. Los Mac afectados tienen ya muchos años de edad, de modo que no estaríamos hablando de algo que afecte a muchas personas. Los requisitos mínimos para poder usar iTunes 10 con un Mac com procesador PowerPC G4 o G5 o con procesador Intel, 512 MB de RAM, Mac OS X 10.5 Leopard; Safari 4.0.3 y 200 MB de espacio en disco.
Vía | TUAW
Más información | Actualización a iTunes 10
Ver 64 comentarios
64 comentarios
manuel.molina.cubero
Me encanta la forma en que disimuláis una falta de servicio. A ver si sois más objetivos. Un corte es un corte. Se deja de dar soporte con la tienda iTunes a la gente que no use iTunes 10. Vuestra opinión plañidera de "no afecta a muchas personas, no pasa nada" etc, sobra. Apple hace tiempo que se unió a la obsolescencia programada. El hecho de que yo use productos Apple, no me va a impedir ver como profesional de la informática qué políticas tienen para cada cosa. Por eso tengo en casa un PowerMac G4 y un iMac G3 que aun funcionan, pero el hecho de que Apple tome decisiones como esta no ayuda mucho, no. Y eso te aseguro que lo tengo muy claro, tanto en Apple como en otros fabricantes.
aresqui_1
Pones: "Con este “corte” Apple se ahorra el tener que mantener una versión antigua de la iTunes Store y al mismo tiempo anima a los usuarios de esos ordenadores a que se actualicen"
pero ami me da la impresión de que te obligan, si quieres seguir usando sus servicios tienes que pagar un pastizal por un pc nuevo, cuando el tullo seguramente funciona de maravilla.
ojo
Vamos a ver....
Para actualizar a iTunes 10 necesitas tener instalado Leopard (10.5). Ahora mismo se puede acceder a Itunes Store desde Itunes 9 sin ningún problema si aun tienes Tiger( 10.4).
beltxo84
Para fomentar la compra de nuevos equipos sería más lógico que no permitiesen la sincronización de los ipods que se saquen de ahora en adelante. Limitando el acceso a la Store lo único que hacen es impedir que la gente compre, y así creo que van a dejar de ganar dinero.
aherasjorge
No se por qué me da que hay pocos G3 en la calle. Se dejó de comercializar en Septiembre de 1999, hace la friolera de 11 años y medio. Lo cierto es que Apple habrá hecho este movimiento con mucha medida, a sabiendas de que si afectase de verdad a sus clientes iba a recibir muchas críticas.
Habrá sacado una estadística de cuantos usuarios se conectan desde iTunes 9 y habrá considerado que son pocos. Y casi todos serán usuarios Windows porque los Mac nos actualizamos automáticamente y no creo que haya gente que le diga que no siempre. Y hay muchos usuarios Windows que tienen iTunes porque lo necesitaron para un iPod y nunca lo actualizaron después, ni compran, ni nada porque todo se lo bajan.
Y si te compras ahora cualquier dispositivo obliga a iTunes 10... vamos, que no veo el problema de cerrar la iTunes 9 cuando se trata de un software gratuito que no cuesta nada actualizar y que los únicos ordenadores que no lo soportan tienen cuanto menos 11 años.
30664
Me parece que esto no es cierto del todo, yo acabo de entrar (no he comprado) con un imac g4 (lamparita) e itunes 9
35303
Qué iniciativa tan "simpática" por parte de Apple, ¿no? Dentro de poco los Apple vendrán con una ranura de monedas incorporada.
dsabitas
Tengo un iMac 20" Late 2006 C2D 2.16 GHZ con 4 GB de RAM y ATI x1600 de 256 MG y aun uso Mac OS X 10.4.11 junto con iTunes 9.2.1 (5) y mi pregunta es si merece la pena adquirir el Mac Set Box último, es decir, con Snow Leopard, iLife 11 e iWork por 129 Euros y si mi iMac es compatible con todo ello. Gracias.
49106
¿es cierto http://www.smashiphone.com/index.php/2011/04/26/itunes-older-versions-do-not-support-multiple-itunes-store-for-mac/
espiralvex
Hola, me decido a comentar a tenor de lo leido en determinados comentarios. Respecto al tema del artículo y si es cierto que se hace obligatorio actualizar me imagino, como ya ha pasado en muchas otras plataformas antes, que los nuevos servicios requieren de dicha version.
Segun informabais hace poco podria lanzarse un iTunes en la nube que permitiria escuchar/comprar canciones sin necesidad de descargarlas, asi que ese streaming de audio llevara unos sistemas anticopia para protegerlos que pueden ser incompatibles con la versiones anteriores de iTunes, lo que obligaria al cambio. Desde luego no es agradable, pero para segun que avances es necesario.
Tambien dejar comentado a muchos que han aprovechado para discutir sobre las descargas ilegales, que por algo se llaman ilegales, que si les parece mucho pagar x por un disco que no lo compren, y por tanto que no lo escuchen... ¿es tan dificil de entender? ¿es obligatorio?.
Si hablamos del precio del libro El señor de los anillos (por poner un ejemplo de libro extenso), muchos diran que no se van a dejar un dineral en ese texto...y se acabo!! no andan de fotocopiadora en fotocopiadora intentando hacerse con la "version pirata", muchos ni siquiera buscarian el PDF para imprimirlo o leerlo en pantalla por si se quedan ciegos...simplemente no lo leen, y ya esta.
El problema del disco optico es que es muy facil de copiar y "cualquiera" puede hacerlo, por lo que la unica manera de quitarle "hierro" moral al asunto es asumir que no es nada malo. Pero no hay que olvidar que el disco, pelicula, no se hizo solo, que el riesgo de ponerlo en el mercado y que no se venda hace perder dinero a personas de carne y hueso. El trabajo de los demas hay que pagarlo, y si creemos que no lo merece habra que dejar de consumirlo, no robarselo.
dsabitas
Para black_ice, ya me gustaría me explicaras cómo, con el Snow de 29/30 euros, puedo actualizar teniendo Tiger 10.4.11. Gracias
tesazalez
Hola a todos, Yo tengo un IMAC blanco comprado en ¡¡¡¡2006!!!(no llega a 5 años) con Tiger y no puedo acceder al Apple Store. Mi versión de ITUNES es 8.2.1...¿Donde puedo descargarme la 9??¿ Será compatible con mi MAC OS 10.4.11??
Yo soy "macera" desde que tuve mi primer ordenador (Power Pc 7500, luego un IBOOK y ahora un IMAC) y esta decisión me parece lamentable...acaban de perder un cliente porque yo si que era de las "pocas" personas que compraba en el Apple Store, pero no pienso comprarme un "ordenador nuevo"solo por esto teniendo uno desde hace solo 5 años y que funciona perfectamente...Si no puedo acceder , buscaré otras plataformas, con lo cual mi "dinero" volará hacia otros proveedores...
Rodri
Puro estilo Windows