Siempre me gusta debatir acerca de qué plataforma móvil es mejor con familiares y con amigos. Pero fíjate la palabra que he usado: debatir. No pelear. Nadie merece ser vapuleado verbalmente porque utilice cierto sistema, ciertos servicios o ciertas aplicaciones.
Naturalmente, estando como estoy aquí y no en Xataka Android o Mundo Xiaomi, prefiero siempre mi iPhone por encima de cualquier móvil Android. Y puede que con el tiempo los motivos de esa preferencia hayan cambiado, así que paso a exponer por qué sigo creyendo que iOS 17 me sigue pareciendo mejor que Android.
Un iPhone trabaja para mí, no al revés
Si tengo que elegir un motivo principal por el que prefiero un iPhone, éste es la integración con todo el ecosistema que le rodea. No es sólo el iPhone, es toda la familia de dispositivos Apple que encajan como un guante. Es la combinación entre mi iPhone, mi Apple Watch, mis AirPods, mi iPad y mis Mac; con todos sus correspondientes sistemas operativos.
Un ejemplo al que Android se acerca pero nunca puede igualar: cuando me pongo mis AirPods Pro para escuchar música y de repente quiero ver un vídeo en mi MacBook Air, los auriculares se enlazan sin que yo tenga que hacer nada. Todo sucede mediante iCloud.
Otro ejemplo: la red Buscar. Tener una aplicación en la que poder localizar mis dispositivos, mis familiares y mis objetos a los que les he añadido un AirTag es una fuente de tranquilidad inmensa.
Es por estos puntos, por la certeza que cuando estrene un nuevo dispositivo de Apple sé que pasará a tener todos mis datos en cuestión de cinco minutos tras configurarlo con mi ID de Apple. Apple me da la certeza de que sus dispositivos van a ponerse a trabajar al instante para mí. Ahora recuerdo pasarme tardes enteras poniendo a medida mi Windows y me río.
Detrás de un iPhone hay un excelente servicio técnico
Hay otro punto que considero que no tiene punto de comparación con la competencia de Apple: su servicio de atención al cliente. Si le ocurre algo a mi iPhone, sé que tengo una red de Apple Store y de centros autorizados que me pueden ayudar.
No digo que con los fabricantes de móviles Android quedes completamente abandonado, pero la cantidad de opciones disponibles y la rapidez de servicio con un producto de Apple es mucho mejor que lo que consigues con otras marcas. Es por eso que con un iPhone me siento más seguro.Sé que si hay un problema, se resolverá más rápido.
Me gusta estar al corriente de las novedades de Android, tanto del propio sistema como de los fabricantes de móviles que lo equipan. Es una fuente de inspiración, y la competencia que genera hace que en Cupertino no se duerman. Pero si tengo que elegir entre uno de los dos sistemas, sigo y seguiré eligiendo el iPhone.
Imagen | Generada con Bing/DALL-E
En Applesfera | Cómo borrar tu historial de Google con solo unos pocos clics: limpia tus búsquedas desde iPhone, iPad o Mac
En Applesfera | Bill Gates prefiere un Android a un iPhone por la razón más simplista
Ver 21 comentarios