Cuando llega el verano es tiempo de piscina, playa e incluso de ir al monte a hacer ruta de senderismo, pero las temperaturas también pueden llegar a cifras insoportables. Estas además de hacernos sudar muchísimo también pueden ser peligrosas para nuestros iPhone que tienden a sobrecalentarse pudiendo provocar averías muy importantes.
Y es que los componentes de un dispositivo electrónico están preparados para funcionar en un rango de temperaturas muy concreto. El exceso por encima o por debajo de esos límites puede provocar que la batería deje de funcionar o que incluso algún chip termine fundido. Y el iPhone no es un equipo que pueda resistir a esto, haciendo que la propia Apple establezca un límite de funcionamiento de entre 0 y 35 grados Celsisus.
Además, los iPhone son dispositivos que tienen a sobrecalentarse demasiado rápido sobre todo cuando los dejamos en el sol y mucho más si los estamos usando mientras tanto. Esto hace que sea realmente importante tomar diferentes medidas para enviar que se alcancen estas temperaturas tan peligrosas.
Un método rudimentario pero eficaz: el congelador
Cada año cuando llega el calor, siempre buscamos la manera de bajar rápidamente la temperatura del iPhone para evitar precisamente que se estropee. Y en Twitter un usuarios ha explicado el método que todos podemos tener en mente para enfriar rápidamente algo: utilizar el congelador.
En este tweet explica que tras detectar que su iPhone se calentaba demasiado en los últimos días, decidió meterlo varios minutos en el congelador (porque tampoco es recomendable dejarlo mucho tiempo por debajo cero grados). El resultado que se encontró como es lógico es que el dispositivo bajó de temperatura e incluso comenzó a cargar mucho mejor.
Esto tiene algo de sentido, ya que los iPhone funcionan mejor a una temperatura ambiente “normal” que a 35 grados. Básicamente porque sus componentes pueden funcionar de manera óptima, sobre todo la batería, al no tener un riesgo de sobrecalentamiento y que directamente se tenga que bloquear para enfriarse.
Pero el hilo se ha terminado haciendo bastante viral, y con una gran cantidad de comentarios que están divididos entre si es bueno meterlo o no en el congelador. Si nos ceñimos a las recomendaciones de Apple no es recomendable hacerlo precisamente porque un iPhone no puede estar a menos de 0ºC, porque también afectaría a los componentes.
Los consejos más fiables para evitar el sobrecalentamiento
Pero más allá de tener esa "brillante" idea que a todos se nos ha pasado por la mente, hay diferentes consejos con los que hemos evitado que se lleguen a estos límites de sobrecalentamiento. Los mejores son:
- No cargar el dispositivo en ambientes que sean muy calurosos cuando se esté descargando una aplicación o instalando una actualización, pues se favorecería el proceso exotérmico.
- Evitar usar el dispositivo cuando se está en la playa o en un ambiente donde le está dando el sol de manera directa.
- Preferentemente utilizar el iPhone en la sombra alejado de la luz del sol, y no dejarlo al descubierto mucho tiempo. Es recomendable guardarlo en el bolsillo o en un bolso.
- Recurrir a apagar el iPhone cuando vemos que está disparado de temperatura si no lo estamos usando.
- Retirar la funda del iPhone en el caso de que no conduzca bien el calor. Hay algunas excepciones en las que el diseño de la funda permite que se disipe el calor de la parte posterior y no se concentre en el iPhone.
- Evitar en general el uso de aplicaciones de alto rendimiento como juegos en 3D, apps de realidad aumentada o incluso de edición de vídeos.
Con estos consejos vas a poder evitar llegar a tener que notar el iPhone muy caliente, o en el caso de que ocurra y lo notes ralentizado vas a poder bajar su temperatura al reducir las exigencias que le practicas al dispositivo.
En Applesfera | Esto es lo mucho que ha cambiado la aplicación Tiempo con iOS 17 y watchOS 10
Ver 12 comentarios