A los que nos gustan las series y películas pero no disponemos de mucho tiempo en casa para verlas debemos aprovechar cada rato libre para deleitarnos con esos momentos de cine. Y que mejor que aprovechar los tiempos muertos tras la comida, el transporte en autobus o tren. Pero claro, no vamos a ir cargando con nuestros DVD, un reproductor portátil, etc… La mejor solución es convertir nuestros DVD para verlos en el iPhone o iPod Touch.
Para pasarlos a nuestro iPhone o iPod Touch y verlos de forma más cómoda así como más fácil de transportar vamos a usar Handbrake. Con él podemos seleccionar capítulos de forma independiente y convertirlos a formato compatible con el iPhone OS, que luego sincronizaremos gracias a iTunes como el resto de vídeos que añadimos.
El proceso es sencillo. Abrimos Handbrake y seleccionamos nuestro DVD, automáticamente analizará el contenido y nos mostrará todos los capítulos disponibles. Ahora, abrimos la ventana de Presets y seleccionamos iPhone & iPod Touch. Podemos configurarlos de forma manual pero el resultado con dicho preset es bastante bueno de por sí.
Ahora, vamos añadiendo a las tareas por hacer todo las pistas que nos interese convertir. Ojo con cambiar el nombre del archivo de destino para que no se reemplacen así mismos. Otro aspecto a tener en cuenta es seleccionar la pista de audio correcta, por defecto suele seleccionar el audio en inglés, lo cambiamos al idioma deseado y listo.
Una vez añadidas las pistas deseadas con su audio, etc… solo debemos darle a comenzar y en unos minutos, que dependerán de las características del equipo, tendremos nuestros archivos listos para agregar a iTunes. Luego, conectamos nuestro terminal y sólo deberemos darle a sincronizar para tener nuestras series o películas listas para visionar allá donde vayamos.
En Applesfera | Handbrake se actualiza con soporte de 64 Bits
Vídeo | Blip.tv
Ver 23 comentarios