La nueva generación del iPad Pro se ha sumado a la tendencia iniciada por el iPhone 7 en 2016: adiós al conector de auriculares jack para dar la bienvenida a la conexión inalámbrica (o por USB-C si quieres). De este modo, el iPad Pro entra en esa gama de productos que requieren de un par de adaptadores para conectar accesorios externos. y por supuesto, Apple los tiene preparados.
De Lighting a USB-C (con adaptadores)
El iPad Pro ha dado un salto importante, el conector Lightning queda atrás, reducido a los iPhone y generaciones anteriores del iPad. Los iPad Pro pasan a utilizar el conector de los Mac y el utilizado por el resto de la industria: el USB-C. Este cambio implica poder conectar más accesorios y más potentes. Pero también implica que muchos otros dejen de ser compatibles.
Para solucionar este problema Apple ha preparado un puñado de adaptadores de USB-C a diferentes conexiones. El primero de ellos, un adaptador de USB-C a conector jack por 10 euros. También vimos la semana pasada cómo presentaban un nuevo cargador para el Apple Watch con conector USB-C por 35 euros, un cargador que ahora tiene más sentido.
En la tienda online de Apple tenemos algunos accesorios más, como por ejemplo un nuevo adaptador de corriente USB-C de 61 W por 79 euros. Así como un adaptador de USB-C a lector de tarjetas SD por 45 euros.
¿Lo bueno de todo esto? La unificación del sistema. Muchos usuarios que ya cuentan con un MacBook o MacBook Pro tendrán algunos de estos adaptadores, comprados previamente para utilizarlos con el portátil. Todos y cada uno de ellos son compatibles tanto con los Mac como con los iPad Pro, por lo que en ese sentido podemos ahorrarnos cierto dinero.
Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com
VER 31 Comentarios