La nueva generación del iPad Pro se ha sumado a la tendencia iniciada por el iPhone 7 en 2016: adiós al conector de auriculares jack para dar la bienvenida a la conexión inalámbrica (o por USB-C si quieres). De este modo, el iPad Pro entra en esa gama de productos que requieren de un par de adaptadores para conectar accesorios externos. y por supuesto, Apple los tiene preparados.
De Lighting a USB-C (con adaptadores)
El iPad Pro ha dado un salto importante, el conector Lightning queda atrás, reducido a los iPhone y generaciones anteriores del iPad. Los iPad Pro pasan a utilizar el conector de los Mac y el utilizado por el resto de la industria: el USB-C. Este cambio implica poder conectar más accesorios y más potentes. Pero también implica que muchos otros dejen de ser compatibles.
Para solucionar este problema Apple ha preparado un puñado de adaptadores de USB-C a diferentes conexiones. El primero de ellos, un adaptador de USB-C a conector jack por 10 euros. También vimos la semana pasada cómo presentaban un nuevo cargador para el Apple Watch con conector USB-C por 35 euros, un cargador que ahora tiene más sentido.
En la tienda online de Apple tenemos algunos accesorios más, como por ejemplo un nuevo adaptador de corriente USB-C de 61 W por 79 euros. Así como un adaptador de USB-C a lector de tarjetas SD por 45 euros.
¿Lo bueno de todo esto? La unificación del sistema. Muchos usuarios que ya cuentan con un MacBook o MacBook Pro tendrán algunos de estos adaptadores, comprados previamente para utilizarlos con el portátil. Todos y cada uno de ellos son compatibles tanto con los Mac como con los iPad Pro, por lo que en ese sentido podemos ahorrarnos cierto dinero.
Ver 25 comentarios