Según estaba previsto y tal y como vimos ayer, la Apple Store online está caída. Como comentaba ayer nuestro compañero Miguel López, el cierre se producirá en el horario de la península de 8:00 a 13:30 y desde la 1:00 hasta las 6:30 de la madrugada en México.
¿Novedades o simple mantenimiento?

El cierre de la tienda online de Apple viene en un momento significativo. Se esperan novedades en una mayoría amplia de dispositivos, desde el Mac Pro hasta el iPhone SE. Pasando por una nueva generación de iPad Pro y nuevas correas para el Apple Watch. Sin embargo, la cantidad de dispositivos a renovar bien podría merecer un anuncio en directo mediante una keynote y no a través de una nota de prensa.
Tradicionalmente, la Apple Store en su versión web cerraba para dar tiempo a que la compañía actualizara algunos productos. En general, generaciones intermedias de Mac que sólo renovaban los chips de Intel. Pero nunca hemos visto que Apple actualizara un dispositivo iOS mediante un cierre de su web. Aunque claro, puede que este cierre temporal sea simple y llanamente lo que dice Apple que es: por mantenimiento.
En cualquier caso, una "simple" puesta a punto de los chips Intel de la gama iMac y Mac Pro sería todo un acontecimiento en el entorno profesional de Apple. Sobre todo en el segundo caso, pues lleva sin recibir actualizaciones desde finales de 2013. En la Apple Store española, puede verse el cartel del cierre al intentar adquirir un producto. Pero en su versión americana aparece nada más entrar.
En Applesfera | ¿En qué ciudades españolas y latinoamericanas se podrían abrir Apple Store sin problemas?
Ver 19 comentarios
19 comentarios
nachosk
Pregunta: ¿cuál es la diferencia entre este post y el de hace 17 horas?
Poco fan del nuevo rumbo de applesfera...
jorditordera
Respondiendo a la pregunta del artículo "¿novedades o simple mantenimiento? La respuesta me parece obvia y lógica: es difícil que sea una novedad grande, porque en ese caso lo anunciarían a bombo y platillo con una keynote. Pero está claro que no es un "simple mantenimiento", ya que en ese caso no pondrían el mensaje de "tenemos algo especial preparado para ti...". Tampoco creo que se trate de una actualización de software, MacOS o iOS. Que yo recuerde en la vida han cerrado la Apple Store online para ello. Como mucho, se ha anunciado el día y hora en la que estará disponible. Sobre todo cuando se trata de una actualización menor, no es que vayan a lanzar el nuevo iOS o MacOS (también imposible que lo hagan sin un preview, meses antes, en una keynote, de las novedades que traería).
diegoasdfg
Que ganas de ver novedades, me encatar
En desarrollo...
churria
No está "Caída". Está Parada... que no es lo mismo.
Uti
Como he empezado leyendo el último artículo, que es un remaque de este, copio lo que he puesto en el otro :
"Tenemos algo especial preparado para tí. Y te estamos esperando para que lo veas. Vuelve pronto". . . . . . . . .Eso no suena, ni por asomo, a mantenimiento rutinario, es evidente que algo nuevo e inesperado va a suceder. . . . . . . . . .Yo creo que van a renovar la gama iPad, para todo lo demás, me parecería más lógico que convocaran una Keynote para explicar los cambios, dado el tiempo que hace que no tocan los productos que describe el artículo, es de suponer que dichos cambios serían en profundidad.
De todos modos, este comportamiento es un poco distinto al que siempre ha tenido Apple. A mí me gustaría que hubiera renovaciones en Marzo y en Septiembre, no solo después del verano, de esa forma la expectativa para nuevos productos estaría más repartida.
Me da la impresión de que Cook está transformando el modelo de empresa de Apple, y que va a reestructurar la gama de productos que comercialicen, dejando de lado los que les resultan menos rentables, pese a quien le pese, y fijándose sólo en los que, para ellos, tienen futuro, aunque no coincida su opinión con la de sus usuarios.
alejandro.martin.129
Igual esta tarde las versiones beta de IOS y OSX pasan a version final publica...
kane74
un ipad pro micro de 7" seria fabuloso para mi... soñar es gratis
guillermo.merino
Pues a mí me sigue funcionando desde Safari para iOS
asegu
pues desde España esta operativa
alexlopezlatorre
la 13:30 pasadas y sigue cerrada...
manuelrojanogomez
Perdonen pero la web ahora mismo no está caida, en ESpaña esta operativa :)