Uno de los problemas de OS X Mountain Lion fue que dejó en la cuenta a una gran cantidad de equipos. A pesar de ser casi una mejora de rendimiento de Lion lo cierto es que hubo quien no pudo actualizar por lo que tuvieron que volver a Snow Leopard debido a los problemas de rendimiento sufridos con OS X 10.7.
Sin embargo, en breve, gracias al trabajo extraoficial de un grupo de programadores y MLPostFactor podrán instalar OS X Mountain Lion en equipos no soportados con mayor facilidad. Y es que antes era posible hacerlo pero no era un proceso sencillo ni tampoco corto.
En la web de osxhackers ya han colgado el letrero de cuenta atrás. En pocas horas estará disponible para su descarga y aquellos usuarios que se quedaron con ganas de probar el último felino podrán hacerlo.
MLPostFactor no es nuevo pero hace tiempo retiraron la versión disponible para solucionar algunos problemas. Si una vez disponible os lanzáis a probarlo es recomendable que antes hagáis una copia de seguridad de vuestros datos. O en la medida de lo posible usar una partición o unidad de almacenamiento distinta.
A continuación os dejo un listado de equipos no compatibles con Mountain Lion que podrán instalarlo gracias a la aplicación:
- MacBook late 2006, 2007 y 2008
- MacBook Air, mid 2007
- MacBook Pro late 2007 y mid 2007
- iMac 2006
- Mac Mini 2006
- Mac Pro 2006, 2007
- Xserve 2006 y early 2008
En Applesfera | OS X Mountain Lion, cómo instalar desde cero
Más información | OSXHackers Vía | @Finalcutproes
Ver 31 comentarios