El catálogo de productos de Apple es más que considerable. Entre los Mac, los iPad, los iPhone, los Apple Watch y los AirPods —y nos dejamos algunos por el camino— hay un buen espectro de posibilidades. Si ahí sumamos las versiones, las configuraciones internas y todas las demás variables, estamos ante una cantidad de opciones muy notoria.
Y de todas estas opciones, una destaca —aunque sea totalmente desconocida— por ser el producto más exclusivo de Apple. Exclusivo, además, con mucha, mucha, mucha diferencia. Un producto, también hay que decirlo, que no está a la venta. Como cualquier galardón, por otro lado.
Todo un símbolo de lo que Apple representa
Hablamos del premio que la compañía entrega a los empleados que llevan más de 10 años en Apple. Un premio que ya de por sí requiere tiempo conseguir, pero que, además, ha pasado por un rediseño recientemente, por lo que ha de haber poquísimas unidades. Apple siempre ha querido reconocer la dedicación de sus equipos. El anterior premio para ello, de metacrilato, se entregaba también a los empleados más longevos de la compañía, pero dese, hasta donde sabemos, 2020, Apple ha rediseñado el formato.
Tal como podemos ver en el vídeo y en las imágenes de este artículo, lo primero que encontramos al abrir este premio, es un mensaje dedicado de Tim Cook. Uno que, al parecer, está firmado de puño y letra.
Felicidades por llegar a este hito. El trabajo que has hecho, los desafíos que has encontrado y los avances que has hecho posibles, todos se suman a una contribución profunda y duradera a la misión de Apple de cambiar el mundo para mejor.
En nombre de todos en Apple, gracias por todo lo que aportas a nuestro viaje juntos.
Tras este mensaje encontramos, cuidadosamente envuelto, un bloque de aluminio reciclado de la series 6000. El mismo que se usa para hacer los productos de la compañía. En el centro, el logo de la manzana, ultrareflectante. El otro texto que acompaña al galardón explica, de hecho, el cuidadoso proceso de fabricación.
"Tu premio de 10 años está hecho del mismo aluminio de la serie 6000 que utilizamos para fabricar nuestros productos. Los restos del proceso de producción se recogen y reformulan para crear una aleación 100% reciclada y personalizada. La aleación se moldea en lingotes largos, luego cada lingote se corta en bloques que se mecanizan al tamaño final. La superficie está finamente pulida y los bordes están tallados en diamante. A continuación, el bloque se anodiza para sellar el acabado y crear una capa protectora. Por último, se coloca un logotipo de Apple de acero inoxidable en el centro".
Por si fuera poco, Apple entrega también un premio equivalente a los empleados que llevan 20 en la compañía. Estos premios son del color gris espacial que todos conocemos de otros productos y dispositivos. Un producto único que, sin estar a la venta, constituye todo un reconocimiento por parte de Apple para aquellos empleados que, en palabras de Tim Cook, durante tantos años han estado aportando "a nuestro viaje juntos".
En Applesfera | Las películas Disney comienzan en el iPad: así es StoryPad, la app para storyboards que usan los estudios
Ver 4 comentarios