De vez en cuando, nos encontramos con noticias acerca de la durabilidad del iPhone y otros dispositivos de Apple enfrentados a situaciones extremas. En el caso que nos ocupa, se trata de dos iPhone que han sobrevivido a sendas caídas al vacío sin daños graves: una desde una atracción a 150 metros de altura y otra desde una avioneta a 300 metros de altitud.
Unos iPhone duros de pelar
El StarFlyer de Orlando es una atracción que llega a alcanzar los 150 metros de altura y en el que sus ocupantes giran alrededor a unos 80 kilómetros por hora. Cansel Yildirim había subido a esta atracción y comenzó a grabar con su iPhone 7 Plus la experiencia. Poco después, su iPhone se le escapó y acabó en el suelo.
En cuanto acabó la atracción, Yildirim comenzó a buscar inmediatamente su terminal y acabó encontrándolo con tan sólo un rasguño. Lo cual es bastante extraordinario, ya que el iPhone 7 Plus no llevaba funda ni carcasa de ningún tipo. Da la sensación de que el primer golpe se produce contra el césped y después contra una superficie dura.
En el segundo video tenemos a Sarvinder Naberhaus, quien decidió tomar un tour aéreo desde un biplano antiguo (grabado desde el programa que lo recogió en la televisión). De manera similar al caso anterior, un golpe de viento arrebató su iPhone (posiblemente un iPhone 5s o SE), que cayó desde los 300 metros de altura en que se encontraban en ese momento.
Naberhaus logró localizar su iPhone posteriormente y sin daños. Esta vez, el terminal sí que iba protegido de una carcasa y al parecer cayó sobre césped. En ambos casos, las usuarias utilizaron Buscar mi iPhone para localizar el área aproximada en que se encontraba el dispositivo y después recogerlo.
Llama la atención que una caída de este tipo no haya dañado alguna parte interna del dispositivo o, al menos, roto la pantalla. La construcción en aluminio y el cristal frontal demuestra que es más sólida de lo que parece, aunque en una caída depende de cómo aterriza el terminal así como la dureza del material contra el que impacta.
Ambos iPhone tuvieron la suerte de hacerlo contra tierra o césped. De haber sido cemento o asfalto, la historia seguramente sería diferente.
En Applesfera | Imagen de la semana: la casa "maldita" donde Buscar mi iPhone ubica docenas de dispositivos.
Imagen | digital cat.
Vía | 9to5Mac.
Ver 16 comentarios
16 comentarios
black_ice
- Me quedé dormido mientras miraba el móvil, así que lo tenía sobre mi cuerpo sujetado con una mano. Tuve una pesadilla y lo lancé sin querer fuera de la cama (surrealista, lo sé) (~60 cm): resultado: Pantalla rota.
- Estaba saliendo de una estación de tren mientras hablaba por teléfono con mi jefe de un asunto urgente. Justo al salir tenía en las manos mi cartera, el billete de tren, el móvil y una botella de agua, le dije a mi acompañante que me sujetara la botella de agua porque estaba muy liado y en lugar de soltar la botella, solté el móvil sin querer (muy listo de mi parte): resultado (~140 cm) pantalla MUY rota, chasis abollado, chip gps dejó de funcionar.
- Estaba el móvil en la mesa de noche cargando, vino mi gata, tiró del cable y se cayó el móvil: resultado (~70cm): pantalla rota
.....
- Se le cae a este tío desde un avión: No le pasa nada.
No sé si concluir que
"La construcción en aluminio y el cristal frontal demuestra que es más sólida de lo que parece"
O simplemente que hay gente con suerte, gente sin, y luego yo.
PD: Debido a dichos incidentes he optado por ponerle funda al teléfono (las odio) (pero odio mas tener que gastarme mas dinero en reparaciones).
Usuario desactivado
Yo, una vez, haciendo un video para facebook disparé un iPhone al sol, atravesó la luna, atravesó el sol, dió la vuelta y cayó en el pico de un bloque de acero y rompió el bloque. Lo encontré con "find my iphone" y estaba mejor que nuevo y al 90% de batería.
La pena es que no me gustaba cómo quedó el video y lo borré.
jmdeanca
Es pura chiripa porque el iPhone se te cae del bolsillo y como caiga mal se te rompe y no hay estadística que lo salve
kiskillas
Como lea esto mi mujer, que lleva 5 ó 6 en un par de años cayéndosele de las manos al suelo (del avión de momento nunca), se escojona.
Suerte que un buen seguro de casa lo cubre. Al próximo nos echan.
adanesnadaalreves
Aunque dudo mucho que me pasase lo mismo en estas situaciones, nunca se me ha roto un iphone con funda por una caída. He tenido el 3, 5, el 6 y, ahora, el X. Sin embargo, dos samsung que he tenido, uno con funda y otro sin, y sí se me han roto.
migue_87
Pues en el caso de la noria se ha quedado un bonito video 🤔
luiggis
A mi se me cayó una vez de la mesa de luz con tanta mala suerte que cayó "de pantalla". o sea el plano completo de la pantalla pegó contra el sueño. La pantalla NO se rompió (si el cristal protector) pero se veía con lineas de colores y aparentemente se rompió el flex.
Supongo que por vivir en Argentina y no en Orlando, la fuerza G el emisferio sur puede ser MUCHO mayor y haber hecho que de una caida de 60cm resulte un impacto mucho mas fuerte que el de 150 metros en el emisferio norte.
Recomendacion para los suicidas: si quieren mas seguridad en su intento, tirensé en un lugar desde el Ecuador hacia abajo.
Recomendacion para los gordos: Vayamos a pesarnos del Ecuador hacia arriba
juanantoniosanchezcarrasco
Pues a mi se me calló bajando del coche y se me rompió el cristal de la pantalla, no mas de 40cm, por supuesto que si fuese cesped no se habría roto.