De vez en cuando, y sobretodo tras la publicación de la biografía autorizada de Steve Jobs, hemos ido viendo cómo se filtran algunos vídeos internos y antiguos de Apple además de algunas curiosidades que jamás habríamos imaginado. Pero es que lo de hoy no tiene nombre, queridos lectores. No sé ni cómo clasificarlo. Se ha filtrado un vídeo interno de 9 minutos de Apple donde Steve Jobs interpreta a Franklin Roosevelt, antiguo presidente de los Estados Unidos en plena segunda guerra mundial.
El vídeo, creado a nivel privado para motivar a los empleados de la compañía, se ambienta en una especie de segunda guerra mundial en el año 1944 donde los dos principales frentes son Apple e IBM. Tras la noticia de la entrada de las tropas de Apple en tierras enemigas, el general hace un discurso a sus tropas afirmando que ellos tienen “la cura” hacia un mundo aburrido donde se procesa por procesar.
I’m sure your victory will be great… ¡Insanely great!
Hay detalles del vídeo que no tienen desperdicio: el logotipo de Apple en todos los cascos y gorras de los soldados, la presencia de algunos ordenadores, el “one more thing” del discurso del general, los juegos de palabras que relacionan las guerras mundiales con los modelos del Macintosh original, el panel del general simulando un fragmento de la interfaz del primer Mac OS… y cómo no, la llamada del presidente Jobs animando al general y diciéndole que “él y sus tropas tienen una cita con el destino”.
Aparece incluso la atleta lanzadora del martillo protagonista del anuncio ‘1984’, y al final del vídeo podemos ver un asalto a una oficina llena de trabajadores ‘zombies’ con sus ordenadores IBM. Básicamente, es un vídeo imprescindible para todos los que lleven ya sus años con la marca. Podéis ver el metraje completo en la fuente.
Vía | Network World
Vídeo inicial | YouTube
Ver 12 comentarios
12 comentarios
darkness69
Sin duda la hierba en Estados Unidos es mejor que la que tenemos aqui.
kleshk
¿Y para ver todo el video de 9min? tiene que ser muy bueno xD
krikkit42
Si Jobs hubiera estado en el entorno de Hitler, Goebbels hubiera sido un simple mindundi O_o
maikel.mac
ehhhhhh..................no se que decir
guillemac
que interesante como una compañía ya en 1984 dedicaba tiempo a motivar a sus empleados, pilar fundamental para lograr el éxito que tienen hoy en día.
francisco.javiert.31
Steve con su pinta hubiese sido un exito como actor. La verdad es que no todo es inteligencia, hay algo que traen algunos que simplemente no se puede imitar.
pepenacho
Hola. No me puedo mas que felicitar a Apple por su imaginación. Me he reído mucho con este video. Sin duda Steve quiso reirse de si mismo y al mismo tiempo dar motivación a sus empleados y quizás también a si mismo. Lo que yo veo en este video es esa gracia e inocencia de esos primeros años de la gente joven que empieza en un proyecto con ilusión.
Espero y deseo que esta filosofía siga estando en el corazón de Apple, para que siga deleitándonos con imaginación y rebeldía.
Saludos